Leo Peris – Proyecto de terrenos municipales “Creemos que es un proyecto viable y hace falta solo la decisión política para que se lleve a cabo”.

NOTA CON VIDEO

En Nuestra Mañana entrevistamos vía streaming al Concejal Leonardo Peris con quien hablamos sobre su proyecto de que el municipio adquiera terrenos para que familias de baradero puedan acceder a tierras propias con precios accesibles.

Leo nos contó que está estudiando administración en la UNSAdA y destaca “lo bueno que es tener una universidad en nuestra ciudad por las posibilidades de crecimiento que da una universidad nacional en la región”.

Proyecto sobre terrenos para viviendas.

“Este proyecto lo creamos con la agrupación trabajando en conjunto con todos los compañeros la idea es solucionar un problema que tiene Baradero que es la imposibilidad de acceder a un terreno a valores accesibles. Hoy un terreno vale alrededor de 15 mil dólares, la idea es que el municipio haga una inversión de compra de terrenos. Una hectárea está alrededor de 20mil dólares y de una hectárea se pueden destinar unos 20 a 23 lotes que rondarían un costo de 1000 dólares por lote, la municipalidad debería habilitar los servicios necesarios y hacerlos viables para que se pueda acceder de esta forma a un terreno”.

“Creemos que es un proyecto viable y hace falta solo la decisión política de quienes están al frente del gobierno para que se lleve a cabo”.

“Salió el procrear y muchos tienen la posibilidad de acceder al Procrear pero no tiene el acceso a un terreno”.

“Un proyecto anterior incluía recuperar tierras alrededor del Aeroclub, en este momento las únicas tierras disponibles del municipio son las 27 hectáreas donde está el aeroclub. Esa es otra de las posibilidades que se tienen”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!