Leticia Houriet – “Hay que poner el hombro y establecer una batalla en común, el objetivo es único y está claro: la recuperación del país y de nuestro pueblo”.

NOTA CON AUDIO

En Nuestra Mañana tuvimos la palabra de la Secretaria de Gobierno, Leticia Houriet. Acá algunas frases que nos dejó al aire y tenés el audio completo al final de la nota para que no te pierdas nada de lo que nos dijo Leticia.

“Me encontré con gente con la que trabajo hace muchísimo excepto por una ausencia temporal, pero los conozco desde el laburo y en las relaciones personales. En cuanto al trabajo es difícil porque las épocas son difíciles. Las modalidades de trabajo son diferentes y los inconvenientes se ven en el trabajo y en la gestión. Estamos trabajando por grupos alternados. Las personas mayores de 60 están en sus casas con teletrabajo. Son formas de vida que van a persistir, estamos en una situación bastante preocupante a niveles que en marzo no creíamos que íbamos a vivir en agosto o septiembre. Vamos camino a cambiar de vida y de hábitos. Son desafíos y son cambios que hay que abordarlos. Es algo que no esperábamos. Estamos hablando de que vamos a ir a la playa con protocolos y separados por número de DNI es una locura”.

Vimos un video esta semana donde se te veía hablando en un programa de TV. ¿Empezaste en la política hace mucho?

“Yo comencé ligada a los medios, trabajaba en la opinión y mi marido en Hisisa, ahí fui al programa de televisión y hablé primero porque representaba a un medio y segundo porque mi esposo trabajaba en la fábrica. Ahí empecé este camino recorrido que me ha causado mucho placer”.

“Siempre pienso en el bienestar de los que menos tienen. Este es un país lleno de vaivenes, tantos ciclos en donde caemos en un pozo. Cada un tiempo, la Argentina tiene una crisis que rompe todo lo que habíamos conseguido y eso lleva años de recuperar. Ahora las familias pasan muchos problemas agudizados por una grieta que empeora las cosas. Algunos tratamos de que la grieta desaparezca, nuestra obligación es caminar todos juntos y que la gente pueda elegir entre proyectos diferentes, la diferencia debería ser la forma de llevar a cabo los proyectos. Tal vez después las diferencias deberían ser programáticas y no de rencores que es algo que no podemos dejar de sentir hoy y ayer, pero esperemos que no mañana”.

“Si vos ves las cifras y ves que los niños viven bajo la línea de pobreza, que el 40 por ciento de las personas reciben ayuda pública porque no pueden vivir, que se depende de bolsones públicos. Es un país rico y entonces algo está pasando”.

“La pandemia agudizó todo. El problema es ver como salimos y recuperamos de a poco lo que teníamos, los comercios los productores, el turismo. Nosotros esencialmente somos una ciudad agro ganadera, de campo. Tenemos el turismo como actividad importante y eso también hay que recuperar, la misma circunstancia económica hace que la gente vaya cerca sin recorrer tantos km y que le produce una sensación placentera ir a Baradero”.

“Hay que preocuparse y ocuparse y el estado principalmente, pero todos somos el estado y somos la patria y hay que colaborar y poner la inteligencia y la creatividad, mirar que hicieron otros países, poner metas comunes y ser generoso con el otro en la medida de las posibilidades”.

“Hay que poner el hombro y establecer una batalla en común, el objetivo es único y está claro: la recuperación del país y de nuestro pueblo”.

¿Cómo llegas a la Secretaría Municipal con Tito?

“Yo lo acompañé en su campaña porque creí q era la persona indicada junto con un grupo de gente joven y nunca me fui siempre estuve tratando de ayudar. Después como producto de la pandemia tuvimos que estar al pie, hubo un cambio de roles, tarde mucho en decidirme, pero acá estoy”.

“Lo que más interesa en esto de correr todos juntos es formar un gran equipo para salir todos juntos”.

“Hoy nos vamos a reunir con empresas y con sindicatos para ver cómo resolver situaciones sobre el pago de sueldos. La municipalidad también está pasando momentos difíciles por esto de tener que reducir impuestos, nosotros somos simplemente trabajadores pero los brazos de la municipalidad son los empleados municipales y es importante que lo reconozcamos”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!