Maia Mindurry, Doula – “La ayuda parte desde la escucha y la empatía con lo que la persona está necesitando”.

NOTA CON VIDEO

Maia Mindurry pasó por el streaming de Nuestra Mañana, charlamos sobre su emprendimiento de cosmética natural, la vocación de acompañamiento y su vínculo con terapias naturales. Maia nos ayuda a introducimos en el conocimiento de las Doulas como acompañantes del proceso de gestación y el puerperio.

“Raimapu es un proyecto autogestivo que tengo con una amiga hacemos productos naturales en base a plantas y aceites vegetales, hacemos mucha magia”.

“Doulas somos las mujeres que acompañamos a las mujeres gestantes durante el proceso de la gestación el parto y el puerperio. Es un acompañamiento emocional y desde las distintas herramientas que cada uno tiene, yo por ejemplo desde el reiki hasta las piedras y los productos que hago con Raimapu los ponemos al servicio de la persona acompañando en lo que necesite durante estos momentos. Doula viene del griego, es estar al servicio de esa mujer”.

“El reiki fue la primera herramienta que incorpore en este camino. Después me pareció súper interesante la labor de las doulas y me resulto interesante acompañar desde ese lado, me parece que socialmente las madres no son muy tenidas en cuenta o no se les da el lugar que merecen y de ahí surgió mi inquietud”.

“Estamos con Luciana y Virginia en Enlaces Terapéuticos, en un grupo ahora virtual de mujeres gestantes donde le damos información en la gestación y sumamos herramientas para ayudarlas a transitar la gestación de la mejor forma posible. Acá la palabra es importante como lo es escucharlas por lo que van atravesando. Estamos abiertas a lo que esa mujer necesite y desde el conocimiento surge el acompañamiento”.

“La ayuda parte desde la escucha y la empatía con lo que la persona está necesitando, brindarle la ayuda que necesita y desde ahí se construye este espacio”.

“El circulo somos la puericultora, la profe de yoga y la doula. La idea es que los maternajes empiecen a ser compartidos en tribu, encontrar el sostén compartido con la compañera que está atravesando su proceso y que nos encontremos ahí”.

También hablamos con Maia sobre su militancia en la causa ecológica y especialmente en este momento sobre la quema de los humedales.

No te pierdas nada. Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!