Nicolás Moreira – “Se van a habilitar deportes individuales solamente en clubes y polideportivos”.

NOTA CON VIDEO

En Nuestra mañana hablamos con el Secretario de Cultura, Deportes, Educación y Turismo, Nicolás  Moreira con quien hablamos sobre la pronta habilitación de algunas actividades deportivas

“Ayer anunciábamos con el intendente en una conferencia de prensa que se van a habilitar actividades deportivas individuales. Estaba circulando un comunicado de la Provincia y decidimos hacer desde el municipio una comunicación oficial, le gente lo estaba esperando por los más de 150 días de aislamiento. Lo que hicimos como primera medida es informar y llevar tranquilidad a la gente para poder trabajarlo con cuidado. El comunicado de provincia era muy general así que queremos definir cosas en el transcurso de estos días. Estamos trabajando en conjunto para saber bien cuáles son las actividades que se van a levantar y adaptarlo nosotros a nuestra ciudad. Se habla de que las actividades van a ser en clubes y en polideportivos”.

“Estamos en un contexto que nos permite hoy tener habilitadas las actividades deportivas individuales y poder darle para adelante con esto”.

“Es algo que destacar porque más allá de una caminata recreativa o actividad como caminar nos permite habilitar a los profesores de educación física. Vamos a encuadrarlo para que esa gente vuelva a trabajar porque es un sector que viene golpeado hace meses y en ese contexto vamos a ver como encuadrar las actividades y ver cuales se pueden levantar en base a los decretos que tenemos”.

“Apelamos al compromiso de cada uno que, si quieren ir un domingo a tomar mates a la rotonda con tu familia que lo hagan porque es entendible la situación, pero no que lo hagan con un grupo de amigos”.

“El tema de las caminatas y salidas a correr es muy complejo poder controlarlo. Pero pedimos que si lo hacen que no empiecen a tener contacto y que no lo hagan con amigos porque puede ser peligroso ese contacto”.

“Los eventos culturales se van a habilitar en fase 5 y para eso tenemos que tener 9 contagios o menos por semana y estamos lejos de eso por ahora”.

“Todavía no tenemos el listado de los deportes que se van a habilitar, en cuanto se tenga la lista veremos en qué marco las podemos enmarcar en base a lo que provincia nos comunique. Pero está claro que es para hacer actividades en polideportivos y clubes. Si es federado no hace falta un profesor que acompañe y si es amateur si va a necesitar la presencia de un profesor”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!