Juan Olivieri (DT Sportivo): “Yo vivo fútbol, transpiro fútbol y respiro fútbol”

En Nuestra mañana charlamos con Juan Olivieri, DT de Sportivo, quien además tiene una rica historia en el fútbol local como jugador y técnico.

En principio Juan se refirió a la actualidad de nuestro fútbol. “San Pedro ya decidió que el fútbol no vuelve. Acá hay posibilidad que se organice un campeonato. Pero todo depende de la decisión de que se juegue con público, sino es imposible. Esto es un paso hacia atrás. Habíamos hecho una pretemporada bárbara, teníamos mucho rodaje y a muchos jugadores, dependiendo la edad, los va a perjudicar mucho”.

Sobre su historia cómo jugador, nos comentó: “yo empecé a los 5 años en Sportivo. Estuve en todas las categorías. No había fútbol infantil pero jugábamos en los torneos de Alsina”.

“Arranqué jugando de 9. El Negro Carreras era el 7 y Mariano De Vincenzo el 11. Lo que jugaban era impresionante, yo tenía que empujarla nomás. Después jugué de volante en reserva y un día Mingo Pepe(el DT) me preguntó si me animaba a jugar de 4 y ahí empecé mi ciclo de 4 y nunca más me moví. Jugué también en Fundición, Portela y Atlético”.

¿Sos hincha de Sportivo?

“Yo me crie en Sportivo y tuve la suerte de compartir muchos momentos. La educación te la da la calle, además de la escuela y tus viejos. Yo tuve la suerte de educarme con ese respeto, con esa clase de jugadores, y Sportivo fue mi casa durante muchos años de futbol. El respeto y los códigos, en esa época, no se transgredían”.

“Me retiré a los 40 con la misma camiseta. Le ganamos a Rivadavia, después se hizo la Copa Federación y me retiré feliz de haber cumplido un ciclo”.

Repasando su trayectoria como técnico, nos cuenta que “ganamos el campeonato de 2009 con Rivadavia y haber participado del Torneo Argentino fue hermoso. Con Atlético perdí el campeonato por un punto, es algo que me quedó la sangre en el ojo. Después dirigí Fundición donde aprendí mucho. Luego tuve la suerte de que me llamaron para dirigir Portela, ascendimos y perdimos la final del descenso por penales”.

Cuándo le preguntamos qué momento deportivo de su historia le gustaría revivir, recuerda un partido con Atlético, un clásico del año 87 que finalizó 1 a 1. “Ganaba Atlético 1 a 0 y teníamos 3 jugadores menos. Empatamos al final. Fue un momento que me marcó en lo futbolístico y no me lo olvido mas. Cuando Miguel Varela patea, el árbitro era Mario Gallina, levanta la pierna como haciendo fuerza. Después se ve la foto que la gente estaba por entrar a dar la vuelta. Es el partido que más recuerdo, por la rivalidad más que nada”.

En el final de la entrevista Juan nos deja una frase: “yo vivo fútbol, transpiro fútbol y respiro fútbol”.

Escuchá el audio completo de la entrevista en el siguiente link

 

 

Compartí tu opinión!