Diego Touzet – Referente de MAC – “Más de 200 personas han trabajado en ASI y se ayudaron a 1900 familias”.

NOTA CON VIDEO

Hoy en Nuestra Mañana tuvimos a Diego Touzet dando un cierre a la campaña de ASI- Ayuda Social Integral.

“Nos propusimos hacer este proyecto de ASI, que es Ayuda Social Integral, hasta el 31 de agosto. Esta es la última semana del proyecto, queremos dar el cierre con toda la información de lo que se fue haciendo en la cuidad”.

“Una de las cosas más importantes es que pudimos hacer un relevamiento fuerte de la situación real de la ciudad, es diferente cuando tener un registro donde tenés barrio por barrio las necesidades de cada uno. Tenés un termómetro de cómo está la gente en la ciudad. La ciudad debería tener un registro único de la ciudad. La realidad más fuerte lejos es el centro de la ciudad, fue el lugar que más ayuda recibió. Hay un registro de 1900 familias,  las que más ayuda recibieron fueron las del centro de la ciudad. Las necesidades no estuvieron solo en los barrios, sino que estuvieron concentradas en el centro. Las ayudas más fuertes fueron al final de junio hasta agosto. Yo rescato lo importante de tener un registro exacto de las necesidades, la única forma de ayudar es tener un registro de donde se necesita la ayuda”.

“Lo que nos indica es que primeramente ante la pandemia el primer cimbronazo lo tenés en la clase media. Porque la clase media no está acostumbrada a tener que pedir un IFE o una asistencia. No están acostumbrados a depender de la ayuda del gobierno. Como en los barrios periféricos ya venía estando la ayuda del estado entonces no golpeo tanto como sí paso en el centro donde tardo mucho en llegar la ayuda. El centro no estaba acostumbrado a pedir, nuestra clase media ha descendido en su capacidad financiera y eso me preocupa mucho”.

¿Cuánta gente trabajo en ASI estos meses?

“En forma directa e indirecta más de 200 personas han trabajado en ASI. Uno que ve todo el ámbito general, creo que fueron más de 200 personas y con un gran compromiso. El compromiso que yo vi en la gente que trabajó en ASI pocas veces lo he visto. Parecían unos leones. El compromiso que vi en este equipo fue muy alto”.

“En el MAC estamos fortaleciendo la mesa chica, estamos trabajando fuertemente y veo un compromiso muy grande en esa mesa chica. Estamos armando un equipo que nos permita llegar a las elecciones del año que viene sin apuro, muchas cosas que tendríamos que hacer al año que viene ya lo estamos haciendo ahora, nosotros no corremos los últimos dos meses de las elecciones, nosotros trabajamos todo el año. Siendo visibles en la ciudad para que la gente vea que MAC no somos un equipo que se ve para las elecciones, sino que trabajamos todo el año”.

“Esta semana termina ASI y estamos muy contentos y conformes de lo que hicimos porque asistimos a 1900 familias, no son 1900 personas, sino que es mucha gente la que recibió asistencia”.

“A los voluntarios de ASI les digo: disfruten de lo que hicieron, porque haber ayudado a tanta gente gestionando por todos lados es algo excelente. Disfruten de que el gran esfuerzo que hicieron tubo excelentes resultados. Eso le da aire al alma”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!