Emir Piumazzi – “Yo no quiero representar solamente a la gente que piensa como yo”.

NOTA CON VIDEO

Hoy tuvimos la visita virtual de Emir Piumazzi, el joven militante nos explicó las bases de su proyecto para la producción de Cannabis Medicinal en Baradero e hizo junto al equipo de Nuestra Mañana un repaso por la militancia y su función como militante hoy.

Acá algunas frases destacadas que nos dejó Emir y la nota completa al final del texto.

“Yo arranque a los 14 con el centro de estudiantes, la base de gran parte de la política de piberío. Como yo, muchos militantes empezamos en el centro de estudiantes en la secundaria, después sin quererlo mutó a lo que es la Juventud Peronista. Lo que uno encuentra es que todo lo que uno quiere de solucionar del mundo y de su ciudad es posible a través de la política, es la única forma que nosotros tenemos como militantes para transformar la realidad. Para que en vez de yo todos los sábados tenga llevarle un plato de comida a los pibes a un barrio pueda lograr que ese plato de comida se lo dé el padre. Y eso yo sé que lo da la política y es lo que hizo que muchos militantes nos metamos en política”.

“No tengo grandes aspiraciones en lo político fuera de Baradero. Todo lo que yo quiero es por y para Baradero. Obviamente uno piensa en dirigir la ciudad donde nació pero para mí eso es un proyecto muy a largo plazo hoy me veo en formación y trabajo para el hoy”.

“La visión que nosotros tenemos de la política es que de la política tiene que brindar derechos por sobre todas las cosas”.

Proyecto sobre aceite de cannabis medicinal.

“El viernes estuve presentando, ayudado y acompañado de mis compañeros de la JP y el espacio vecinal Fuerza Joven, este proyecto para que lo que hace es crear un concejo consultivo para crear cannabis medicinal en la ciudad. Lo que hacemos es que la ciudad se ponga a la vanguardia en la aplicación de una ley. Hay una ley que dice que para determinados tratamientos y con acompañamiento medico pueden solicitar acceder al aceite de Cannabis. Lo que buscamos es que el municipio por medio de los médicos y un par de instituciones más incorpore este tratamiento al sistema de salud y la posibilidad de que se genere un cultivo propio con fines de investigación”.

Como manejas tu pasión militante en el trabajo.

“Soy bastante crítico, hay una línea muy fina entre criticar o que alguien te mate por una mala decisión. Muchas veces lo que intento es entender el porqué de las decisiones. Uno en política no toma las decisiones porque sí. Entiendo la política desde la base del consenso y de la discusión, muchos me consideran tibios, pero hace falta gente que se ponga en el medio que escuche a todos y en base a eso tome una decisión. Intentando siempre ser lo más centrado y representativo posible, yo no quiero representar solamente a la gente que piensa como yo”.

Enterate de esto y todo lo que hablamos con Emir, podes ver el video haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!