Francina Adeff – “El teatro se está reinventando, hay unas nuevas experiencias teatrales a través de una pantalla”.

NOTA CON VIDEO

Francina Adeff pasó por nuestra mañana, hablamos de su carrera, sus sueños y los desafíos de la actuación en un mundo cambiante.

Acá algunas frases destacadas de la charla con la joven actriz.

“Los niños siempre son actores para mí, yo empecé de muy chica con Adriana Gianaday y también con Jorge Cavatorta. Mi primera obra de teatro fue en el teatrito de Atlético con Cavatorta yo tenía unos 14 años”.

¿Cómo es el proceso de estudio de un guion?

“Para aprender el guion lo que hago es aprender y anotar en un cuaderno todo lo que se dice de mi personaje y todo lo que se dice mi personaje en el guion. Después de leerlo muchas veces me estudio el guion, yo me lo grabo en el celular y mientras hago las cosas de mi casa está sonando el guion en los auriculares”.

¿Cuáles son los hitos más importantes de tu carrera hasta ahora?

“Obras de teatro: Alicia no es ficticia. La creamos con el grupo de teatro en una residencia, la armamos ahí, fue una prueba donde investigamos un texto y armamos la obra. Fue una versión para jóvenes y adultos, una reversión de Alicia en el país de las maravillas. Es una de las obras que más quiero”.

 “En tv participe en puerta 7 de Netflix, fue muy importante para mi llegar ahí, le experiencia fue muy linda, el lugar muy lindo. Todo era muy lindo y los actores que son muy conocidos fueron muy buenos y cálidos”.

“En cine la primera película donde participé se llama “Como Hermanas” fue mi primera experiencia, que también la agradezco mucho. Fue una semana grabando y conviviendo todos. Fue una experiencia hermosa, todo el tiempo grabando fue una experiencia muy hermosa. Al salir de ahí te querés morir porque ya querés volver a grabar. Me quedaron muchos amigos de esa producción”.

“Videos de Música hice varios, el más conocido fue el de Bersuit. Una vez hice una nota para Mtv, hice una prueba piloto siendo la conductora del programa y me pusieron de cortina la canción de la Bersuit del video donde yo participe y fue muy gracioso, había muy buena onda”.

Francina nos cuenta que no se pierde ninguna oportunidad de participar en cualquier casting y proyecto que se le presente con la intención de sumar cuanta experiencia pueda en el mundo de la actuación para enriquecer su experiencia y formarse como actriz.

Repasamos anécdotas de fama y famosos en donde nos contó una tierna historia de su infancia con Mirta Busnelli.

¿Para donde va tu carrera o a donde te gustaría que vaya?

“Me gustaría mucho terminar de formarme y crecer en mi país, acá hay muy buena industria y el día de mañana viajar a Europa para seguir formándome”. Menciona Francia, Inglaterra y España como lugares donde quisiera seguir du carrera y formación.

Pandemia y teatro.

“Esta muy difícil pero el teatro se está reinventando, hay unas nuevas experiencias teatrales a través de una pantalla, pero es una experiencia para disfrutar a través del teatro. Agradezco la iniciativa de la imaginación y seguramente esas cosas queden como alternativa. Recién ahora se está arrancando a reactivar la industria del cine tv y publicidad también muy lentamente”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!