Juan Martin Ibarra – “Mi sueño es vestir la camiseta de la Selección, me emociona pensar en eso”.

En Nuestra mañana entrevistamos a Juan Martín Ibarra, una joven figura del básquet local. Nos habló de cómo está viviendo la cuarentena, de sus sueños y de su historia… y nos dejó estas frases.

“Se extraña un montón el básquet, estar en el gimnasio y esas cosas. Pero la verdad que estoy muy bien porque uno se entretiene con el entrenamiento en casa y tratando de ponerme bien físicamente para la vuelta. Tenemos un patio grande y estoy haciendo mucho aeróbico. Santi se fue hace un mes y lo extraño un montón porque además no es lo mismo entrenar solo. Los compañeros también se extrañan en la cuarentena”.

“Hoy estoy enfocado en cambiar mi físico, me cansaba rápido y entonces con la ayuda de mi familia me concentre en bajar de peso y me gustaría en algún momento dar un salto. Me dijeron de un par de clubes para ir a jugar. Me fui a probar a Argentino de Junín, fui al campus y no pude entrenar por una hernia de disco que tengo. Y en Peñarol fui a probarme meses antes de la pandemia, me dijeron que tengo condiciones, pero me veían muy pesado y Osvaldo Echeverría me dijo: bajate 15 kilos, te venís y probamos. Ahora en cuarentena mi hermano y toda la familia me apoyaron y lo estoy logrando. Ahora voy bajando 15 kilos, ya y me falta un poco más, mi objetivo es bajar de las 3 cifras”.

“Por suerte mi nutricionista es increíble, porque como de todo. Llega el finde y me puedo comer un sanguche de milanesa con papas fritas. Pero el lunes ya vuelvo a las ensaladas y a bajar las cantidades. Después uno se va a adaptando y hace el cambio”.

“De lunes a viernes, con la escuela a la mañana, no puedo entrenar. A las 12 termino la escuela, como y a las 3 entreno una hora. A mí me gusta entrenar de noche y entonces le meto dos o tres horitas más. A veces meto otra cosa cuando no tengo ganas de entrenar. Por ejemplo, estoy haciendo clases de ukelele con Josué Gauna y a veces hago eso”.

“Yo empecé a salir este año porque no me gustaba. Salí dos veces, me empezó a gustar y ahí llegó la cuarentena y no salí más”.

“Mi sueño es vestir la camiseta de la Selección, me emociona pensar en eso. La Selección es mi objetivo más grande, y por supuesto, vivir del básquet me encantaría”.

 

Escucha el audio de la entrevista en el siguiente link

Compartí tu opinión!