Micaela Barrás – “Mis letras hablan de lo que soy, de lo que dejé atrás, de como pude salir y sobre lo que creo. Mi arte en es amor”.

NOTA CON VIDEO

La cantante Micaela Barrás estuvo en el streaming de Nuestra Mañana, hicimos un repaso por su vida ligada a la canción y su proyecto de afianzar una carrera musical. Acá algunas frases destacadas de la entrevista y el video completo al final del texto.

“Yo empecé de muy pequeña con la música y a los 22 después de un problema muy grande que tuve años la música estalló en mi para resurgir. Desde muy chica siempre estaba bailando, cantando y liderando el grupo alentando con alegría y felicidad, siendo parte de todos los actos escolares. A los 22 años empecé a cantar en público, pero antes mi estilo siempre fue el blues, tenía pistas en mi casa para cantar y con esas pistas improvisaba, amo improvisar y escribir desde chiquita. La improvisación es lo que más me caracteriza. El blues es la expresión del alma que nos negros cantaban para poder ser libres”.

Barros ¿En qué anda?

“Sacamos un disco hace un año y medio, fue nuestro primer disco. Estábamos en el segundo, pero en este tiempo de crisis dije “chicos, Mica se baja por un tiempo para ver como seguimos después de esto”. Veníamos con muchos proyectos, estábamos con el predisco, armamos un estudio, compramos equipos. Fue una organización muy profesional porque queremos llegar a ser profesionales. Llegó el covid y dije “me tomo un descanso sigamos proyectando de nuestros hogares y después vemos como volvemos a salir”. Los músicos no nos perdimos porque nos encontramos en las redes, pero la sala de ensayos tiene mucho que ver con nosotros. Estoy aprovechando este tiempo para buscar mi voz y para mi propia identidad musical, para ver que quiere Mica Barras. Este tiempo hice de todo, desde rock pesado hasta salsa y merengue, pero ahora es tiempo de ver dónde está mi identidad. Actualmente estudio música, estoy empezando a componer con mi guitarra y mi ukelele y empecé a componer desde lo que a mí me gusta. Entonces dije relajemos, usemos la voz buscando el matiz, el color, ver que es lo que quiero cantar y hacia quien está dirigido”.

“Quiero hacer música para niños algún día. Siempre fui payaso y cuentacuentos, esa fusión de música y cuentos es parte de mi”.

“Actualmente doy clases de inicio al Ukelele para niños y clases de canto. Ahora estoy estudiando porque siempre hay que aprender, nunca hay que dejar de aprender. Uno va creciendo, yo no soy la misma de antes cuando empecé a cantar. Los jóvenes tienen que saber que siempre hay más que aprender.  Hoy apunto a aprender, a relajar. De lo que llenemos nuestra cabeza es como vamos a seguir adelante”.

“El arte está en todos lados, pero si no tenemos conocimientos no vamos a llegar a ningún lado, yo quiero llegar lejos, pero sé que tengo que empezar de abajo y aprender”.

“Mis letras hablan de lo que soy, de lo que dejé atrás, de como pude salir y sobre lo que creo. Es el mensaje para que las generaciones que tienen atrás vean que se puede absorber lo que no está perdido, lo de creer, lo de seguir y ser deconstruido. Mi arte en general es amor”.

Obviamente hubo música en vivo, no te pierdas nada y mirá el video haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!