Luis Tobares – Obras por $54 millones para el Hogar del Niño Municipal.

NOTA CON AUDIO

Luis Tobares Habló en Nuestra Mañana sobre la inversión de 54 millones de pesos que se viene para el Hogar de Niños Municipal.

“La primera noticia que quiero adelantar como primicia es que un hisopado que se hizo a un niño del hogar ha dado negativo. Ahora ya deja de estar en aislamiento y para nosotros es una tranquilidad y una gran noticia empezar el día así”.

“Recibimos la visita del ministro Daniel Arrollo y de Gabriel Lerner para anunciar una obra en el Hogar del Niño la ampliación de los espacios de primera infancia que sería la guardería de 1 a 3 años. La obra más grande que se va a hacer en Baradero va a ser esta que financia el banco interamericano de desarrollo y son 54 millones de pesos. Estamos contentos por este anuncio”.

“Los chicos tienen un espacio grande y las maestras que los acompañan, pero no están teniendo salidas del hogar, no es fácil para ellos ni sus familias, pero es parte del cuidado necesario. Tienen mucho espacio, aula de computación,  aulas donde pueden hacer sus tareas, hay maestras para acompañarlos en todo este proceso. Hoy por hoy está restringido el contacto con las familias y las salidas”.

“Contamos con una psicóloga institucional quien trabaja la situación emocional de cada uno de los chicos. La pandemia nos afecta a todos y los chicos no están fuera de eso”.

“Esta obra anunciada es histórica, va a cambiar la fisonomía de todo el hogar, con nuevas habitaciones, cocinas, aulas un lugar nuevo de recreación. Cambiará mucho el hogar a partir de esta obra, estamos contentos de que nos hayan elegido, es todo un trabajo previo que hicimos justificando por qué necesitamos la ampliación. Es parte de un proyecto para mejorar la infraestructura para primera infancia desde el Municipio. Hay que ver cuando llegan los fondos, se va a licitar la obra hay un grupo de arquitectos que van a supervisarla”.

Escuchá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!