Turco El Alí (Fútbol): “Si me recuerdan es porque algo bueno dejé en el campo de juego”

NOTA CON VIDEO

Osvaldo “Turco” El Alí, futbolista que brilló en los 80 en el fútbol de Baradero, estuvo vía streaming conversando con Nuestra Mañana. Repasó parte de su historia, su presente en Australia y también habló de su amor por Baradero.

¿Qué significa Baradero en tu vida?

“Los recuerdos que yo traigo de esa ciudad son inmensos y no los puedo arrancar de mi corazón, siempre están en mi mente. Baradero es una ciudad tan fantástica para mí que cuando alguna familia australiana me pregunta, que visitar en Argentina, yo los mando para allá… así que fomento el turismo en Baradero desde acá”.

¿Qué podés decir de los incendios en Australia?

“La gente se está recuperando, fue inmenso, dejo mucho daño y no se pudo controlar. El fuego corre a una velocidad increíble, yo lo viví, si te tiene que pasar por encima, te pasa. Y acá dejó estragos muy grandes y la gente está tratando de recuperarse. Antes de que empiece el verano se hacen unas quemas controladas de pastos secos y se previene así el peligro”.

¿Cómo llegaste a Baradero?

“Estaba jugando en Argentinos Juniors, me debían unos viáticos importantes y me avisaron de la Asociación de jugadores que podía retirarme libre. Me dijeron que en San Pedro necesitaban jugadores y fui a Paraná. Después supe que en Baradero preguntaban por mi nombre y llegué a Sportivo. Yo sabía que se estaban preparando bien, Ruben Leto se comunicó conmigo y así llegué a Baradero”.
Sportivo
“Yo creo que uno deja todo en el campo de juego, uno viste la camiseta y es como la piel. Uno sale a ganar los partidos, sueña con ganar y va dejando una huella. Si me recuerdan es porque algo bueno deje en el campo de juego, aunque tengan otros colores, muchos respetan al jugador que hace cosas buenas en una cancha”.

Clásicos

“Muchos me paraban y me decían te respeto mucho por lo que haces en el campo de juego y me gustaría mucho que vistas nuestra camiseta algún día. Los clásicos son clásicos pero terminado el clásico la gente se ve, charla y se hace bromas. Así deberían ser todos los clásicos”.

“Dentro de la cancha uno se acuerda de las pequeñas cosas que los compañeros te ofrecen, tuvimos la suerte de juntarnos grandes jugadores y hacer grandes cosas”.
Su vida en Australia

“En Australia jugué hasta los 40 años, tenía un contrato listo para seguir, pero mi familia me obligo a retirarme. A los 35 ya jugaba y dirigía. Ahora tengo una compañía de pintura que es lo prioritario y también me dedico a la escuelita de futbol”.

Ascenso de Sportivo en 2014

“Me había llamado el presidente para que les mande un mensaje a los jugadores y dije: si es tan importante me voy a darles el mensaje personalmente. Y ahí estuve con la familia. Una palabra no te hace ganar un partido, pero te ayuda mentalmente. Me decían: ¿de verdad te viniste desde Australia para decirnos vamos chicos, para adelante? Y si… fui a hablar con los chicos y darles una mano en lo que podía”.

Argentina y Australia.

“Argentina y Australia no hay forma de comparación. Este es un país que camina de verdad, se respeta y se hace todo lo que hay que hacer. Si trabajás, pagas tu alquiler, comes bien, le das a tus hijos lo que les tenés que dar… y a fin de mes todavía tenés plata en la billetera. Es todo diferente. Uno lleva siempre la sangre y extraña estar en nuestro país. La gente, la charla en el café, los amigos, el fútbol. Varias veces me dijeron de venir a Paraná a poner la academia y siempre pienso en volver. Pero creo que si algún día tengo que ir para trabajar en fútbol, el número uno va a ser Sportivo, sin dudas”.
Pandemia
“Ahora estaba calmado, estamos bastante bien. Hoy en día, en la ciudad donde estoy, hubo solamente 3 o 4 casos en el día de ayer. En el país hay como 20 mil casos y unos 250 muertos, pero acá se controla mucho todo. Se hacen los test y al otro día te avisan el resultado. El test te lo hacés desde arriba del auto. Y al día siguiente te dan el resultado. Ya me lo hice 3 veces y me dio siempre negativo”.
Mensaje
“Por favor cuidense, háganlo por sus padres y abuelos. Un saludo grande a toda la gente de Baradero, los quiero muchísimo. Espero que la gente dentro de nuestro querido Baradero se cuide y que pronto la Argentina se ponga de pie como siempre”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!