Estefanía San Martín – “Tengo mucha pasión por el baile, nunca dejaría de bailar salvo que el cuerpo me lo pida”.

NOTA CON VIDEO

Hoy en el streaming de Nuestra Mañana recibimos la visita de Estefanía San Martín y su beba en una linda entrevista donde hablamos de lo importante que es el baile en su vida y como pasan esta etapa de pandemia.

Acá transcribimos algunas de las frases destacadas de Estefanía y tenés el video completo de la nota al final del texto.

“Desde el 13 de marzo que cerramos la academia y no pudimos trabajar más, seguimos con las clases on line gratis para seguir estimulando a las chicas y estar presentes. Con las alumnas nos mantenemos en contacto por grupos de whatsapp”.

Dar a luz en pandemia.

“Por un lado, estuvo bueno en el sentido de que no pudimos recibir visitas y al ser la primera experiencia como mamá la primera semana es complicada. Yo tuve un embarazo maravilloso. Lo positivo que saco es que disfruté de mi embarazo al 100 por ciento y la disfruté a ella al 100 por ciento, en el parto pudo estar mi pareja también. Se extrañan las visitas y demás porque a la beba no la conoce nadie todavía, pero hay que cuidarse. Yo bailé hasta los 8 meses, eso depende de cada embarazo, yo nunca tuve un dolor, yo pude seguir bailando sin problemas. Pase un embarazo fantástico, el último mes lo descanse porque ya me pesaba mucho la panza, pero hace muy bien bailar embarazada”.

“Yo nací en Baradero, me fui a los 9 años a vivir a San Antonio de Areco, en la secundaria empecé a bailar. Cuando llegaba de la escuela me iba a un gimnasio donde había baile y me encantó, la profe se fue a vivir a España me quede sin baile hasta que conocí a mi otra profe, arranque era la más chica en un grupo de adultos, amaba como enseñaba y se lo agradezco porque fue el pilar fundamental para mí. Un día de lluvia me pidió si podía dar la clase, me paso la coreo por teléfono y ese día dije quiero ser profe de danza. Empecé a estudiar y no pude parar nunca de perfeccionarme”.

“No importa la edad, no importa el físico ni nada, el que quiere bailar puede hacerlo”.

¿Cuáles son los objetivos de tus alumnas al ir a bailar?

“Muchas van a bailar para divertirse, otras por hacer una actividad física por salud, pero más que nada lo hacen para divertirse”.

“Después algunos grupos se entrenan para competir, normalmente trabajamos de las dos maneras, de recreación y también para competencias. Trato de no mezclarlos porque no es necesario si o si competir”.

“Siempre me gusto bailar, desde muy chica. Arriba de un escenario es único, es una adrenalina la que te corre que es algo mágico, es difícil de explicarlo, a mí me alegra me cambia totalmente el humor. Al principio de la pandemia estaba bajoneada, después empecé a tomar y dar clases por internet. Cuando bailas te cambia el humor, las ganas y al bailar una recupera las fuerzas. Tengo mucha pasión por el baile nunca dejaría de bailar salvo que el cuerpo me lo pida”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!