La columna de Diego Touzet – “Si tengo un plan y prioridades sé por dónde camino”.

NOTA CON VIDEO

ESTA SEMANA EN LA COLUMNA DE DIEGO TOUZET: PLANIFICACIÓN

EL TEMA DE LA PLANIFICACIÓN, EN LO PERSONAL ES PRIORITARIO, LOS BUENOS RESULTADOS Y PRODUCTIVOS ESPERADOS EN LA VIDA SE LOGRAN AL PLANIFICAR, ES UN PUNTO FUNDAMENTAL PARA TENER RESULTADOS. LAS PERSONAS QUE NO PLANIFICAN NO ALCANZAN RESULTADOS, LA RUTINA TE VA LLEVANDO POR UN CAMINO Y CAMINAS EN LAS URGENCIAS, NO ALCANZAS POR NO PLANIFICAR. DEBO CAMBIAR MI FORMA DE OBSERVAR, CUANDO APRENDO A PLANIFICAR ESA VA A SER MI PRIORIDAD A SEGUIR, OBSERVO Y PLANIFICO, NO PUEDO ARRANCAR LA SEMANA SIN PLANIFICAR.

OBSERVAR PARA QUE MIS ACCIONES SEAN SEGÚN   LO QUE PLANIFIQUE Y NO AHOGARME EN EL DIA. EN TOYOTA CUANDO TRABAJE DURANTE 5 AÑOS, NOS ENSEÑARON MUCHO SOBRE LA PLANIFICACIÓN, TENIA UNA LIBRETITA DONDE ANOTABA ESAS PRIORIDADES, HOY A LA GENTE NO LE ENTRA EN LA MENTE ESE TEMA, TERMINAS AGOTADO Y CANSADO PORQUE NO TENES UN PROGRAMA QUE SEGUIR.  NO ES UNA TONTERÍA SEGUIR UN PLAN EN EL DÍA, LO PEQUEÑO ES PLANIFICADO TAMBIÉN, PARA PODER CRECER VAMOS DE   LO POCO A LO MUCHO, TENES QUE CAMBIAR EL OBSERVADOR Y DARTE CUENTA QUE MAS ÚTIL ES PLANIFICAR Y SEGUIR ESE PLAN, POR AHÍ EN UN DÍA HACES TODO EN DOS HORAS A VECES NECESITAS 10 HORAS,

LAS PERSONAS QUE NO PLANIFICAN SIEMPRE PONEN EXCUSAS Y NO SE HACEN CARGO DE LAS COSAS, A VECES TENEMOS MUCHOS DESEOS, PERO SI NO PLANIFICAMOS NOS CONCENTRAMOS EN EXCUSAS DE PORQUE NO HICE, SI PLANIFICO SE DONDE TENGO QUE PONER MIS ESFUERZOS.

SER PROACTIVO VERSUS SER REACTIVO, EL PROACTIVO VA POR DELANTE SABIENDO LO QUE TIENE QUE HACER, EL REACTIVO TIENE QUE IR Y SOLUCIONAR,  LA REACCIÓN NO SIRVE PORQUE LO HAGO PORQUE ALGO ME APRETÓ Y TENGO QUE RESOLVERLO, DESDE LA PLANIFICACIÓN COMO SÉ POR DONDE CAMINO, ACTÚO ANTES QUE SE VENGAN LA COSAS ENCIMA.

SI TENGO UN PLAN Y PRIORIDADES SE POR DONDE CAMINO, EN EL DESORDEN SIGO EN EL MISMO LUGAR RESOLVIENDO LO QUE SALE EN EL MOMENTO ES COMO SENTIRSE INCOMPLETO PORQUE NO PUEDO AVANZAR.

PLANIFICA O PROCRASTINAR, SI PLANIFICO LLENO MIS EMOCIONES Y PAZ PORQUE CONSEGUÍ LO QUE PLANIFIQUÉ EN EL DÍA, EL ALMA SE LLENA DE PAZ Y FUERZA PARA EL OTRO DÍA.

SI PROCRASTINO DEJO PARA EL OTRO DÍA Y ME ACOSTUMBRO A VIVIR ASÍ, DEJANDO PARA DESPUÉS Y PIERDO LA PAZ, ME SIENTO AGOBIADO PORQUE NO PUEDO TERMINAR CON NADA Y PROGRESAR, LA DIFERENCIA ES LA PERSONA QUE PUEDE PLANIFICAR Y LA QUE NO LO PUEDE HACER Y DEJA COSAS SIN HACER DE UN DÍA PARA OTRO.

ANTES PENSABA QUE UNO SE PODÍA COMPROMETER PARA UNA O DOS COSAS,  CON LA NEUROCIENCIA APRENDÍ QUE UNO SE PUEDE COMPROMETER CON 20 COSAS Y CONCENTRARSE EN ESO  , ME ROMPIÓ MIS LÍMITES MENTALES,  MIS PARADIGMAS,  APRENDER A INVERTIR MIS ENERGÍAS EN PONER ORDEN Y PLANIFICAR, APRENDÍ A CONCENTRARME EN PLANIFICAR Y NO PONERME LÍMITES MENTALES PARA PODER ALCANZAR PRODUCTIVIDAD , ES MUY IMPORTANTE ESTA HERRAMIENTA QUE CAMBIA LOS MODOS Y LAS EMOCIONES PORQUE ALCANZAMOS RESULTADOS.

LA LIBRETITA SIRVE PARA PLANIFICAR, ES IMPORTANTE,  ES EL PRINCIPIO.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN.

Compartí tu opinión!