Natalia Negré – “El pico se está manteniendo constante. La cantidad de casos diarios son muchos”.

NOTA CON AUDIO

Por Nuestra Mañana pasó Natalia Negré y hablamos sobre la situación actual del Covid en Baradero y su trabajo de los ultimos días.

“Ayer fue un día agotador para todos los que estamos trabajando en el tema covid, fue un arduo trabajo el que hemos realizado”.

“Todos los días esperamos que sea un día más tranquilo, hay días de mucha vorágine como ayer y otros más calmos. Esperamos que esto pase lo más pronto posible y le pedimos a la población que se queden en casa lo más posible. Estamos teniendo alta cantidad de casos por contacto estrecho. Se están habilitando actividades para realizar solos, las salidas a comer son para hacer en familia, y recordamos que las visitas continúan prohibidas”.

“Entendemos que la gente está cansada, pero todo esto es para cuidarnos y cuidar a los que queremos”.

“La demora de los testeos depende de cómo estemos transitando el pico de contagios, estos días fueron los días más complejos en cuanto a resultados e hisopados. Esto es porque al instituto de nuestra región sanitaria llegan todas las muestras de la región. Estos días algunas muestras son derivadas a otro instituto que es el Malbran y así pudimos agilizar los resultados”.

“El pico se está manteniendo constante. La cantidad de casos diarios son muchos”.

“En muchos países se abren las salidas y hay rebrotes, eso demuestra que el aislamiento es la mejor herramienta de prevención”.

“Más allá de que tengamos hisopados realizados sean positivos o negativos hay que mantener el aislamiento igual. El tema de los hisopados es relativo porque no amerita dejar el aislamiento el tener un resultado negativo”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!