Andrés Chivel (Fútbol): “Yo era un jugador temperamental pero nunca dí un codazo o una patada de manera intencional. Mis expulsiones fueron por discutir con los árbitros”.

NOTA CON VIDEO

“El tiempo que jugué al fútbol lo pude disfrutar y ahora lo disfruto junto a mi hijo acompañándolo”. La frase pertenece al Negro Andrés Chivel, quién estuvo vía streaming conversando con Nuestra Mañana. El ex futbolista –aunque todavía sigue jugando en el Torneo de Guidi- repasó parte de su carrera y también habló de su trabajo vinculado a la construcción.

“En Baradero jugué en todos los clubes, pero mis inicios en infantiles fueron en Rivadavia, que fue mi segunda casa. Como Benjamín (su hijo) juega en Atlético me hice prácticamente hincha del Negro, pero mi infancia la pase en el club de la Estación”.

“En Rivadavia jugué hasta los 22 años, después estuve en Atlético, en Sportivo y en Fundición también jugué”.

“Uno de los mejores recuerdos fue cuando integré el Combinado de Baradero que jugó la final con San Nicolás en el Asali. Yo he jugado en muchas canchas, pero nunca vi tanta gente como esa noche. Habíamos logrado un empate de visitante y perdimos esa final. Pero fue algo lindo que pudimos experimentar y quedó en la historia del futbol baraderense”.

“Mi infancia fue siempre relacionada con el deporte, en este caso el fútbol. Yo creo que no tuve el acompañamiento de mi familia pero me acompañó un hombre muy importante en mi vida que fue Lucho Borda. El cumplió el rol de padre para mí en el fútbol, siempre le voy a estar agradecido. Fue un grande para mi vida y la marcó. Yo he dejado muchas cosas de lado porque tengo que hacer lo que no hicieron conmigo, la infancia marca mucho a una persona. Tiene que haber muchos Lucho Borda que acompañen al niño. Por eso Benja siempre me va a ver del otro lado del alambrado acompañándolo”.

“Yo era un jugador temperamental pero nunca di un codazo o una patada de manera intencional. Mis expulsiones fueron por discutir con los árbitros”.

Servicios de Construcción.

“Estoy trabajando, dando un servicio en este caso lo que es obra civil, construcción y pintura desde hace 6 años. Y ahora estamos dando los primeros pasos para brindar servicios, el objetivo es formar equipos de trabajo que ofrezcan una mano de obra excelente. En Baradero hay buena mano de obra. Es un llamado a las grandes empresas que den una oportunidad a esa mano de obra, no hace falta salir a buscar afuera de la ciudad”.

¿Cómo te formaste en tu profesión para llegar a lo que hoy están proyectando?

“Cada uno tiene habilidades que hay que descubrir, yo nunca me imaginé que iba a estar trabajando en la pintura y construcción, pero estoy dispuesto siempre a aprender. A medida que pasan los años nunca dejamos de aprender, trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso, agradecidos siempre a quienes confían en nuestro trabajo”.

La Política y el abandono en algunos barrios

“A mí la política me empezó a interesar desde el MAC, por eso apoyo siempre la gestión de Diego Touzet. El barrio las Margaritas es un barrio muy viejo y digo: cómo puede ser que barrios nuevo tengan todos los servicios y nosotros que tenemos mucho tiempo no tengamos gas, no tengamos cloacas, ni internet. Es un reclamo constructivo el que hago”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!