Concejala Silvana Sosa – Ordenanza de Agroquimicos “Vamos a reglamentar y llevar esto a un sistema agroecológico sustentable para cuidar la salud de todos.”

NOTA CON VIDEO

La Concejala Silvana Sosa pasó por el streaming de Nuestra Mañana y hablamos sobre la sesión del HCD de ayer y la presentación del proyecto de ordenanza para regular el uso de agroquímicos en nuestro partido.

“La sesión de ayer estuvo rodeada por la protección del ambiente, giró por dos ámbitos uno referido al control, cuando algo da mucha vuelta es porque es necesario prestarle atención. Eso y el tema de la conectividad fueron los temas centrales en la sesión”.

“Guillermo Paniagua fue el primer impulsor en el tema de regulación del uso de agroquímicos, pero somos muchos los que participamos. El estado está para regular y reglamentar. Es obligación nuestra reglamentar estas cosas, a lo mejor hay que modificarle cosas a estas normas, pero tenemos que darle reglamentación. Es una decisión en conjunto y tiene que haber legitimación política, lo que vamos a hacer es que pase a la comisión y desde ahí citar a todos los actores para poner en marcha esta rueda para poder tener una ordenanza final. Creo que hay voluntad de todos incluso de los actores, creo que todos coincidirían en que hay que reglamentar. En la zona todos tienen reglamentación sobre esto”.

“Vamos a reglamentar y llevar esto a un sistema agroecológico y sustentable para cuidar la salud de todos.”

“No me parece que se tenga que plantear esto como una cuestión de fanatismo, esta es una actividad económica fundamental y hay que regularla. Hay que buscar a los actores y conocer cómo es esto para llegar a una reglamentación correcta. Es necesario que nos pongamos a trabajar en el tema”.

“Podemos llamar a los actores que hagan falta, pero necesariamente tenemos que poner un tiempo para poder tener la norma finalmente, es un reclamo de toda la sociedad”.

“Tratemos de tener una norma lo más completa posible mirando alrededor lo que hay para ver que tienen y donde fallan”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!