Ema Centurión (Fútbol): “Compartir un ascenso con mi hermano es lo que más me emocionó”

NOTA CON VIDEO

En Nuestra Mañana entrevistamos a Emmanuel Centurión, uno de los futbolistas –el otro es Jesús Silva- que estuvo presente en los 2 ascensos de equipos de Baradero al Federal B. Nos contó cómo estaba viviendo estos días sin fútbol y repaso parte de su trayectoria deportiva.

Entrenamiento en cuarentena

“A mí me gusta entrenar con los chicos, me da fiaca salir a correr solo. El ir a entrenar y estar con los compañeros es lo que me gusta”.

Sus comienzos en el fútbol

“Yo arranque a los 6 años más o menos en Rivadavia. Mis hermanos jugaban ahí, mi viejo le daba una mano a Manija Manicler que era el técnico, y ahí empecé yo”.

“Después me agarro vitíligo, un soplo en el corazón y presión alta. Y paré. Un tiempo después le dije a mi vieja que quería volver y desde los 13 no paré más. Estuve en las Inferiores de Atlético y después me invitaron a Sportivo. Mi hermano Claudio estaba entrenando ahí y fui para allá con él”.

Primeras alegrías en Primera

“Ese año que debuté en Primera salimos campeones, le ganamos la final a Atlético, era parte del plantel pero no estuve en los 16 convocados”.

“Después hemos logrado la Copa de Campeones con Marcos Barlatay, con Omar Pepe jugamos el Argentino C… siempre luchándola, no es que fui titular, siempre peleando de atrás. Pero los partidos más importantes siempre estuve entre los 16, por no bajar los brazos más que nada”.

Recuerdos del ascenso de Sportivo en 2014

“Recuerdo todo, desde los momentos previos con el video que nos pasó Marcos, la cancha llena, era algo único para el fútbol de Baradero. Vino desde Australia el Turco El Ali, ídolo del club, vino especialmente y nos dio una charla en el vestuario… imaginate como salimos a la cancha ese día”.

Recuerdos del ascenso de Atlético en 2017

“Entré para la definición por penales. Mi hermano me cuenta que cuando yo entro, uno del banco de ADIP le dice al arquero: cuidado que este la pica. Y cuando voy a patear mi hermano me dice: no la vas a picar… no la iba a picar igual, ya la había picado en la Copa de Campeones en Chacabuco y ellos seguro habían visto el video… así que la metí en el ángulo”.

“Fueron muchas sensaciones encontradas, ya lo había pasado con Sportivo y fue un mérito doble y una emoción grande, más que nada por poder compartirlo con mi hermano. Eso fue lo que más me emocionó a mí”.

Regreso a Rivadavia

“Después de Atlético Leo Giles, me llama, yo no tenía muchas ganas de seguir, pero me dijo si quería formar parte de Rivadavia y me fui para allá. Estuve un año ahí, compartí el plantel con mi hermano y con Pity Giles”.

Hincha de…

“Soy hincha de Rivadavia y también estoy identificado con Sportivo… con esos dos clubes me identifico principalmente”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!