La columna de Diego Touzet – “Valores y estilo de vida”.

NOTA CON VIDEO

Esta semana en la columna de Diego Touzet, referente del MAC, hablamos de Valores perdidos y estilo de vida. Enterate lo que Diego nos dice sobre que debemos hacer y qué valores necesitamos recuperar para ser grandes como sociedad.

 

“Cuando hablo de valores y estilo de vida hay una pregunta cuándo vamos a salir adelante como sociedad. Hay afirmaciones que dicen que nunca vamos a salir adelante, pero yo creo que es mentira esa afirmación. Hay algo que para mí es fundamental y sobre lo que se habla muy poco, es de los valores que cada vez se van perdiendo más y eso me preocupa. Vamos a salir adelante, pero tenemos que reconstruir lo que se perdió y son los valores que nos hicieron ser una sociedad grande”.

“Cuando el mundo evolucionó argentina se quedó chiquita, necesitamos construir nuevamente los valores”.

¿Qué tenemos que construir?

“Uno es la integridad: la entereza moral, cuando uno la tiene lo que tiene es una ética de vida correcta, cuando uno tiene una moral sana para manejarse en la vida es alguien integro”.

“Los japoneses trabajan con las cuatro S y en Latinoamérica agregaron una S que es la disciplina y sin disciplina es muy difícil poder salir adelante como sociedad. En vez de seguir un comportamiento prolijo Argentina dice atamos todo con alambre, mañana lo hacemos y no lo hacemos nunca”.

“La humildad es otro valor que no podemos perder. No andar atropellando a los otros”.

“La perseverancia, cuando las cosas no te salen seguir igual. Cuando uno persiste a la larga tiene frutos, es muy fácil abandonar. Cuando te vas por la puerta de atrás terminas perdiendo”.

“Cuando yo vivía en la calle Godoy cruz en un mes me robaron 7 veces, después que me habían robado tantas veces un día fui y le puse un cartel de Venta cuando vi el cartel una voz me dijo nunca te vayas por la puerta de atrás y fue ahí donde decidimos crear el centro de rehabilitación de adicciones y nunca más me robaron, ahí aprendí que hay que perseverar y ayudar en otra instancia superior, si me iba por la puerta de atrás quizás el centro nunca se hubiera abierto”.

“La paciencia es desarrollar la capacidad de saber esperar, en la sociedad del todo ya se nos está yendo la capacidad de saber esperar. La paciencia es la ciencia de la paz. Nadie conversa sobre la paciencia. Que no nos gane la ansiedad”.

“La gente decide no esforzarse y el que pierde no es solo la empresa donde uno trabaja, sino que el que pierde es uno mismo”.

“Ser íntegros, disciplinados, mantener la integridad, la paciencia y el esfuerzo, eso tenemos que cultivar”.

“Antes la palabra del otro era lo que valía, valía mucho más que una firma y poco a poco se fueron perdiendo esos valores. Se empezó a hablar otro vocabulario el del éxito, el dinero y toda esta película nos termina haciendo que seamos una sociedad más vulnerable y nos hacen perder la ética del carácter”.

Mirá la charla completa con Diego haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!