Martín Genoud – “En los 4 años de gestión hicimos un montón de acciones respecto a Donto y las demás empresas desde el lugar nuestro”.

NOTA CON AUDIO

Martín Genoud pasó por el streaming de Nuestra Mañana. Charlamos brevemente sobre su historia familiar y laboral. Principalmente hablamos con Martín sobre la problemática de Donto y la contaminación ambiental denunciada en los últimos tiempos.

“Mi viejo siempre estuvo un poco relacionado con la política, aunque nunca participio como candidato, siempre estuvo ligado al radicalismo y durante el gobierno radical fue director de parques y jardines ad honorem. Cuando volví a Baradero me interesé más en la actividad política y me involucré”.

Denuncias sobre Donto y la contaminación.

“Surgió porque cuando nosotros planteamos el pedido de informe nos reclamaron que no habíamos hecho nada en nuestra gestión y no solo le di la explicación ahí sino que la di públicamente, pero hay una inquietud de la sociedad y le preguntamos al ejecutivo si están haciendo algo. En los 4 años de gestión hicimos un montón de acciones respecto a Donto y las demás empresas desde el lugar nuestro. El municipio no tiene control sobre los procesos industriales porque eso le compete a la provincia, pero hicimos denuncias en organismos del agua y se produjo una clausura y un allanamiento en Donto por acciones del municipio. El ejecutivo municipal tiene que controlar lo que puede y lo que no puede debe denunciarlo en los entes correspondientes”.

Proyecto de regulación sobre agroquímicos.

“Creo que está bien, hay que regularlo. Es un tema donde justamente falta una regulación que es necesaria. Hay una ordenanza muy vieja en Baradero que regula un poco, pero ha quedado obsoleta”.

“Hay que tener mucho cuidado y saber lo que se trata. Hay que sacarle el condimento ideológico y político al tema. Hay que regularlo porque también genera protección legal sobre quienes trabajan en la actividad. Hay que hacerlo nosotros hemos presentado en su momento un par de protocolos”.

“Es algo que no se puede tomar solamente como una cuestión político/ideológica, se habla livianamente del tema sin conocer los productos que se utilizan y los daños que se pueden provocar”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!