Emmanuel Pio (Fútbol): “Gracias a Dios estoy cerrando de palabra con un club de Primera B”

NOTA CON AUDIO

El futbolista Emmanuel Pío estuvo vía streaming con Nuestra Mañana y a continuación compartimos algunos momentos de la entrevista.

El presente

“Entreno con Tetu Aguirre, lo conozco desde hace mucho y siempre que puedo entreno con él. Nunca paré porque en su momento dependía de un club con rutinas diarias que nos pasaban y estábamos obligados a entrenar para recibir el salario. Después cuando vimos que la cosa venia para largo llegamos a un acuerdo con el club. Llegué súper bien al arreglo, y seguí entrenando. Estuve con el Profe Lauti Bó y hace ya un mes y medio estoy con Tetu”.

El futuro

“Gracias a Dios aparecieron algunas cosas, estoy cerrando de palabra con un club y está todo acordado con una gente que conozco. Cuando estuve en Chile, el dueño del club de allá gerenció también uno acá. Ellos me contactaron. En este momento difícil ya tener un club me ayuda a mentalizarme para lo que viene. Es un club de la Primera B, es mejor esperar a concretar todo para anunciarlo, pero ya hace un mes que me están abonando el sueldo. Este año ojalá arranquemos, pero lo veo complicado, seguramente empecemos en enero”.

Sus comienzos

“Yo debuté en 2005 en la Primera de Atlético, con Tito Sassone. Y siempre tuvimos una buena relación. Me dio la posibilidad de ir a Banfield y tuve la suerte de quedar ahí y por suerte pude estar en la pensión que me ayudó mucho”.

El fútbol de Baradero

“Siempre la he pasado muy bien en el fútbol, siempre recalco lo mismo. Cuando me toco volver a Baradero lo disfruté mucho, tanto en el Federal B como en la Liga. Fue un gran paso que me dio la posibilidad de volver a vivir del fútbol y me abrió la posibilidad de irme a Chile. Por cómo se entrenaba y como jugábamos, eso hizo que siga vigente y se vuelvan a abrir las posibilidades”.

Su recuperación

“En el fútbol tenés que demostrar año tras año, superándote y saber que estas vigente. A mí me ayudó jugar muchos partidos con corta edad. Cuando volví a Sportivo no sabía que iba a volver al fútbol profesional. Surgió la posibilidad y lo pude aprovechar. Han pasado tantas cosas que la verdad lo valoro mucho. Yo estaba en Morón y me costó mucho después del accidente. Me costó en todo sentido. Me volví para Baradero justo en los comienzos del Federal B, me sumé aunque no estaba muy bien. Por ahí no estuve a la altura en ese momento. Después surge la posibilidad de irme al CADU de Zárate donde pude hacer una buena pretemporada y me despertó otras posibilidades. Volví a Sportivo donde pude aprovechar mejor la oportunidad. Hicimos un buen torneo, empatamos mucho y dos fechas antes terminamos manteniendo la categoría. Ahí después surgió la llamada de Chile”.

La posibilidad en Chile

“La posibilidad surgió porque ellos ya me habían contactado antes. El dueño del club es conocido de Burruchaga, viajé a Buenos Aires y hablamos de lo económico. Les dije que me vean en el Federal B con Sportivo. Se volvieron a contactar y un amigo, Juan Cruz Bó, me dijo vamos a reunirnos. Yo no quería saber nada, pero insistió y fuimos los dos solos y nos reunimos. Quedamos que me mandaba el contrato y los pasajes por mail. Cuando llegué a mi casa ya me habían llegado. Y me fui a jugar a Unión San Felipe”.

Sus mejores recuerdos

“A medida que pasan los años uno se da cuenta de los momentos que ha vivido y lo que le ha tocado pasar. Y con el tiempo lo valora más. Pero el mejor recuerdo que tengo es cuando fui a Chile y en el primer partido, contra Unión Española, jugué en un gran nivel e hice un gol. Y me di cuenta que estaba otra vez en carrera. Sentí que estaba vigente y que, sea donde sea, estaba otra vez jugando al fútbol de manera profesional”.

Cómo sigue su historia

“El 28 nos vamos a estar haciendo los hisopados, se va a volver e entrenar en grupos de a 6 pero no se sabe cómo se va a volver al campeonato. Si arranca Primera y Primera B Nacional seguramente también arranque Primera B. Arreglé también un departamento, en este caso me llamaron directamente a mí. Han surgido otras posibilidades, pero yo ya di mi palabra y hay que cumplirla. Cuando había cerrado me llamaron de un club que está peleando por ascender, pero mi palabra ya estaba dada y hay que cumplirla”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!