Jessica Genoud – “La escuela física es muy necesaria porque durante esas horas todos tienen las mismas posibilidades de participar en la educación”.

NOTA CON VIDEO

La Profesora Jessica Genoud pasó por nuestro streaming y estas son algunas de las ideas principales que nos dejó al aire. También podés ver el video completo en el link al final del texto.

“Para nosotros la pandemia fue un desafío y una sorpresa, nos encontramos de un día para el otro en la casa. El desafío fue replicar las clases en la casa y tuvimos que tener flexibilidad, cosa que a quienes somos estructurados nos cuesta. Encontrar la forma fue difícil también. No todos los chicos tienen conectividad, pero igual trabajamos con videollamada”.

“Yo tengo muchos cursos y se complicó organizar los horarios. Voy trabajando de acuerdo a mi carga horaria por ejemplo lunes y martes cargo los trabajos en Classroom con el Figueroa Salas, el miércoles con el Industrial, jueves con Alsina y viernes de vuelta con el Figueroa. También en esos días estoy disponible en los grupos de WhatsApp. Tratamos de encontrar la mejor manera para conectarnos con ellos. Con Alsina que hay problemas de conectividad vemos la manera de hacerles llegar los cuadernillos o se les imprimen los trabajos prácticos. Es difícil mantener el ritmo. Se notó después de las vacaciones de invierno una pesadez, pero igual se va logrando”.

“El contacto es lo que más se extraña. Es difícil hacer un ida y vuelta en las clases virtuales. no es lo mismo que en el aula darse cuenta que un chico quiere hacer una pregunta. Estamos en una situación donde hay que priorizar la salud, pero esta pandemia trajo muchos otros problemas como los económicos y tampoco se puede entonces evaluar a los alumnos como se venía evaluando”.

“Yo creo que es imposible que volvamos a las aulas este año”.

“Estamos en una época difícil para la educación. Otra cosa a rescatar es que estamos en un momento que nos dimos cuenta que no tenemos la escuela física y extrañamos el contacto con los chicos y colegas. La pandemia nos muestra que no todos tenemos las mismas posibilidades. La escuela física es muy necesaria porque durante esas horas todos tienen las mismas posibilidades de participar en la educación”.

“Las clases virtuales son diferentes a lo que tenemos en las escuelas, los chicos no pueden expresarse igual”.

“Yo no me puedo quejar porque realmente hay familias que la están pasando mal y al ver eso a uno le cuesta quejarse, este año sobre aumentos no se ha hablado mucho”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!