Laura Ríos – “Que digan que esta enfermedad no existe o que esto es un verso, a nosotros realmente nos duele”.

NOTA CON VIDEO

Laura Ríos, miembro del equipo de Servicio Social del Hospital, estuvo en el streaming de Nuestra Mañana. Acá algunas de las frases que nos dejó y el video completo el final del texto.

“Nosotros estamos trabajando con el programa “El Municipio más cerca de todos” funciona en estos momentos difíciles relevando a todos los barrios, hoy hacemos el barrio villa cristina, llevamos 2346 familias relevadas hemos detectado casos de covid, y otro tipo de enfermedades que la gente por miedo no se acerca a los centros de salud. La pandemia hizo que muchas áreas tengan que realizar sus tareas en las salas periféricas, a medida que vamos con “El Municipio más cerca de todos” las personas se fueron enterando”.

¿La gente está informada?

“Nos ha pasado de todo, de falta de información, de no tener el número a donde llamar, nos han pedido que nos retiremos diciendo que llevamos el virus a barrio. Nosotros vamos con la mejor, de asesorar sobre cómo cuidarse y a donde recurrir en caso de necesitarlo. Pero hemos tenido una recepción muy buena en general”

“Yo admiro muchísimo a los que tienen que estar en primera línea con los pacientes, los médicos enfermeras, el personal del SAME. Hay días que ellos corren todo el día, nosotros los vemos como se cuidan y como trabajan. La verdad que es para admirar porque realmente ponen el cuerpo”.

“Que digan que esta enfermedad no existe o que esto es un verso realmente a nosotros nos duele”.

“Todos estamos preparados para algo que no queremos que llegue. Tiene mucho que ver con la consciencia de la gente y con lo que la gente sabe que tiene que hacer para cuidarse. Es real que estamos todos muy agotados y todos los hospitales están en las mismas circunstancias”.

“Quiero pedirle a la gente que se cuiden que si tienen que salir a la calle lo hagan con cuidado y cuando vuelvan a casa se saniticen. Todos estamos cansados, pero hay que cuidarse mucho”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!