Martín Cárdenas – “Vamos en búsqueda de herramientas para decirle a quienes maltratan animales que en Baradero nos estamos organizando para que estas cosas no pasen más”.

NOTA CON VIDEO

Martin Cárdenas pasó por Nuestra Mañana, hablamos sobre el proyecto de ordenanza que contempla que haya en Baradero una oficina para atender denuncias sobre maltrato animal. El proyecto incluye la creación una línea telefónica para que desde allí se pueda asesorar a los ciudadanos sobre cómo actuar. Se espera que la oficina sea el nexo con las fuerzas policiales y judiciales para lograr rápidas acciones al respecto.

“El maltrato animal es un tema que por la pandemia se viene agudizando más allá de que las situaciones de maltrato animal son constantes. Los animales lamentablemente sufren maltratos continuamente”.

“El proyecto parte de un grupo de alumnos de 6to año de la escuela 3 que solicita que haya en Baradero un lugar donde se reciban denuncias y se pueda asesorar a las personas en casos de maltrato con animales. La ley marca que se pueden denunciar en la comisaria y en fiscalía este tipo de delitos, pero en Baradero no está funcionando bien, la ordenanza contempla que haya una oficina, un lugar de referencia para que se pueda recurrir a asesorarse sobre cómo actuar, es una herramienta que debemos potenciar y donde el estado sea el nexo para que se pueda actuar en estos casos. Nos damos cuenta que no está funcionando del todo correctamente la recepción de denuncias y acciones por maltrato animal lo que hace sea necesario que rápidamente este proyecto se apruebe”.

“Tendríamos que lograr que rápidamente este proyecto vuelva del ejecutivo. Ni bien tengamos el proyecto en el concejo va a subir al recinto para ponerlo a consideración, votarlo y esperamos que sea aprobado por unanimidad para que en Baradero comience a funcionar esta oficina”.

“Tenemos que hacerlo concreto y contundente, para que si veo que alguien maltrata un animal tengo que tener rápidamente un lugar físico o un teléfono a donde recurrir para que el estado pueda ser el nexo con la policía y con la fiscalía para darle una solución al animal y al vecino que se está preocupando por el asunto y que se actué”.

“El maltrato animal es un delito penal, en otros países el tratamiento es diferente y hay hasta una policía animal. Acá en Baradero hay asociaciones que hacen un trabajo impresionante con los animales, deberíamos ver que más nos falta y lograr un ordenamiento para que estas intenciones no se queden en el camino. Tratamos de que haya una oficina de referencia para brindar soluciones lo más rápidas posibles”.

“Vamos en búsqueda de herramientas para decirle a quienes maltratan animales que en Baradero nos estamos organizando para que estas cosas no pasen más”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!