Edgardo “Ruso” Pulimeni – “Apenas surgió esto de que el plasma puede salvar vidas pensé en hacerlo”.

NOTA CON VIDEO

Edgardo Pulimeni “El Ruso”, pasó por el streaming de Nuestra Mañana y nos relató su esperiencia con el Covid y como donador de plasma.

“Ya fui dos veces a donar plasma, pero solamente la segunda vez pude hacerlo. Estoy a la espera del resultado de un análisis para volver a donar. El tema es que una vez que te dan el alta después de haber tenido covid hay un tiempo donde te sacan sangre la analizan y ven el nivel de anticuerpos que tenés, teniendo un mínimo de 1/400 es mejor la calidad de anticuerpos que tenés para beneficio del que lo recibe yo tengo 1/2400 así que me dijeron que es muy bueno el plasma”.

¿Cómo transitaste la enfermedad?

“Yo lo único que tuve es que perdí es el olfato por eso tardé en darme cuenta. Me di cuenta un domingo que andaba con Lucas en el auto, fuimos a cargar gas, él me alerto del olor a gas y yo no sentía nada, ahí fui al hospital donde me hisoparon y me dio positivo. Pasé los días de aislamiento, pero sin otros síntomas”.

¿Cómo llegas a donar plasma?

“Al otro día que me dan el alta hice la consulta para donar, me explicaron que deben pasar unos días y después de 3 semanas me llamaron. Fui un jueves estuve conectado a la máquina, pero no funciono y el jueves pasado finalmente pude donar. La sangre pasa por la máquina y vuelve a tu cuerpo en ese proceso se recolecta el plasma. Cuando donas plasma se bajan tus defensas por eso tiene que tener un nivel mínimo de anticuerpos como requisito para donar”.

“Yo nunca pude donar sangre por un tema de hepatitis, después las cosas van cambiando y ahora me dicen que una vez pasados los 11 años se puede donar, yo soy de la idea de donar, yo estoy anotado como donante de órganos. Apenas surgió esto de que el plasma puede salvar vidas pensé en hacerlo. Fuimos por medio de la municipalidad que te lleva y te trae”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!