Nicolás Moreira – “El concurso de talentos lo estamos trabajando para que sea lo más inclusivo posible”.

NOTA CON AUDIO

Nicolás Moreira pasó por Nuestra Mañana y nos dio detalles sobre los cambios que se vienen en la Fiesta de La Primavera y el concurso de talentos que reemplazará a la elección de reinas.

“Los cambios en la fiesta de la primavera se recibieron de manera muy positiva, hubo buenas repercusiones creemos que era el momento de hacerlo y faltaba esa decisión política. Ya son más de 20 ciudades las que van a eliminar sus elecciones de reinas, es algo que va a integrar a más gente. Es un paso muy grande donde va a poder participar cualquier joven de entre 15 y 20 años sin distinción de género y es más inclusivo que la elección de una reina. Vamos a tratar de hacerlo presencial cerca del fin del año y si no se puede lo haremos por algún medio digital. También se va a hacer un acto donde la reina va a entregar sus atributos al museo como cierre de esta etapa histórica”.

“En las carrozas va a haber algunos cambios positivos donde se incluyan más escuelas. Este año se va a reemplazar la carroza por un concurso donde participen todos los 5tos años de las escuelas en la creación de un monumento a la juventud. Es algo que nos interesa porque va a hacer que se trabajen en dos esquemas una con los directivos de la escuela y por otro lado desde el Municipio vamos a darle herramientas políticas a la juventud donde se le darán charlas desde el área de cultura, una charla con un historiador sobre los días de la juventud y por ultimo una charla con el presidente del concejo deliberante donde se verán los proyectos que se presenten y se apruebe dónde se va a emplazar el monumento”.

“El concurso de talentos lo estamos trabajando para que sea lo más inclusivo posible. En base a los 5 lugares que planteaba la elección de la reina estamos viendo de armarlo en base a 5 o 6 rubros. Para este mes las bases y condiciones ya vamos a terminarlas de pulir. Tenemos la esperanza de poder hacerlos de manera presencial a fin de año”.

“Hay una ordenanza que declara el día 14 de septiembre como el Día Municipal de la Música Popular Argentina por el nacimiento de Hernán Figueroa Reyes. En el marco de ese día estamos organizando un evento con una grilla de artistas locales que actuaran vía streaming y el año que viene será de manera presencial en el anfiteatro o en el puerto”.

Nicolás también habló sobre las becas estudiantiles que se están entregando “en estos momentos difíciles donde el municipio está haciendo un esfuerzo por estar cerca de la gente. Hemos resuelto muchos problemas y situaciones tratando de que el estado esté presente como tiene que ser”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!