Román Misenti – Rugby – Los Escorpiones volvieron a los entrenamientos.

NOTA CON VIDEO

Mira la nota completa haciendo click en la imagen.

Los escorpiones volvieron a entrenar en el tiro, están trabajando en grupos reducidos sin contacto ni uso de materiales y pelotas. Román Misenti DT del Plantel superior estuvo en el Streaming y nos contó como es la vuelta a los entrenamientos en el rugby baraderense.

“Arrancamos la semana pasada con juveniles como prueba y ayer arrancamos con el plantel superior dos veces por semana en grupos de 8 haciendo actividad física, cumpliendo con los protocolos que nos pidieron: sin contacto y sin usar materiales”.

“Este es un deporte muy físico y de a poquito empezamos. Cuesta mucho agarrar el estado físico estando casi un año sin jugar, es mucho tiempo sin trabajar la parte física. Empezamos de a poquito para que no nos agarre tan de golpe y no perder a la gente que nos costó tantos años juntar”.

“El grupo que me tocó a mí lo veo con muchas ganas y vamos a ir haciendo cosas siempre respetando estos protocolos. Este año jugamos dos partidos de pretemporada muy amistosos, estábamos a dos meses del campeonato. La primera semana de abril era la primera fecha. Estaba muy organizado todo desde principio de año pero ahora no sabemos a dónde se va a disparar esto. Nosotros vamos a jugar a toda la parte del AMBA donde la cosa esta más complicada”.

“Estamos lejos de volver a competir, más que nada evitando traer riesgos a Baradero y a los jugadores y sus familias. Somos muy conscientes de lo que está pasando y la idea es moverse un poco. Somos 8 en una cancha grande separados por 15 metros de distancia, trabajamos 45 minutos con 30 minutos de diferencia entre grupos. Trabajamos sin usar materiales, con protocolos, cada uno con su alcohol en gel, su agua”.

“Los que no pueden ir entrenan por zoom, hay muy pocos ausentes. Alguno que convive con gente del grupo de riesgo se decidió que no entrenen con el grupo sino por zoom. Nos costó muchos años de trabajo para lograr tener 60 jugadores y es lo que no queremos perder. Somos medio jóvenes en esto como club y no queríamos perder esta camada de jugadores. El año pasado estuvimos a nada de un ascenso y no queríamos perder tampoco ese empujón”.

“Nos dividimos en 2 veces por semanas en 3 tandas cada día: de 2 a 3, de 4 a 5 y de 6 a 7 de la tarde. Arrancamos por algo para empezar a movernos y estar en contacto con el deporte. El club está bien en relación a lo que estamos pasando. Ha mejorado un montón. Hay proyectos que tenemos con el rugby para mejorar la cancha y hacer un vestuario nuevo, tenemos ganas de encararlo a fin de año. Pero el club está bien y viene con ganas”.

Compartí tu opinión!