Sergio Lucero, Subsecretario de Seguridad – “Siempre me puse como meta que el vecino tiene que ser atendido”.

NOTA CON AUDIO

Sergio Lucero, Subsecretario de Seguridad Municipal estuvo en comunicación con Nuestra Mañana, se presentó con nosotros y nos relató la variedad de funciones que tiene en su área y algunos detalles importantes de la seguridad local.

Aquí algunas frases destacadas y el audio completo al final del texto.

“Básicamente la subsecretaria de seguridad coordina varias cosas, las licencias de conducir, el área de vigilancia, la coordinación con las fuerzas de seguridad y la coordinación de eventos. Ningún dia es igual, tenés que ir adecuando el trabajo, lo que no podés dejar de lado la planificación de la prevención de delitos”.

“Al comienzo de la pandemia la merma de los delitos fue casi total y después surgió algún hurto o robo, pero no hubo hechos graves hasta ahora. Lo que se presenta es muchos hurtos a manos de descuidistas. Nosotros tenemos que corregir los delitos con mayor presencia y planificación, controlando. Es un área compleja que demanda no menos de 15 horas diarias de trabajo. Siempre me puse como meta que el vecino tiene que ser atendido, cada vez que un vecino me llama con un problema lo tengo que resolver. Por ejemplo, ayer estuvimos en el barrio Las Margaritas atendiendo problemas de seguridad y de servicios”.

“En el área de transito tenemos poca gente, no podemos dar cobertura a toda la ciudad, pero pese a eso respecto al año pasado hemos duplicado la cantidad de prevenciones y de secuestros de vehículos”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!