La Columna de Diego Touzet –  Los Instintos de los seres humanos

NOTA CON AUDIO

En su columna de esta semana, Diego Touzet nos habló de los instintos del ser humano.

“Nosotros tenemos por naturaleza tres instintos: el instinto de supervivencia, el gregario y tercero el de reproducción”.

El instinto de supervivencia.

“Es un instinto donde el cerebro ve peligro y busca huir, el peligro se ve en muchos lugares porque el cerebro a través de este instinto de autodefensa ve muchos peligros por nuestras emociones. Vemos el peligro cuando vemos alguien enfrente y creemos que puede robarnos. Vemos peligro en muchos lugares, pero es normal por el instinto de supervivencia. Todos tenemos esta tendencia del miedo porque el instinto de supervivencia nos alerta a tener cuidado”.

El Instinto gregario.

“Es el que hace que el ser humano si o si tenga que andar en Manada. Nosotros estamos preparados para sociabilizar y si no sociabilizamos eso nos hace mal. Podemos tomarnos unos días de soledad, pero el instinto gregario nos exige que sociabilicemos, con la familia, con amigos y con la sociedad. Estamos hechos para estar con gente. En Inglaterra se tuvo que armar un ministerio para acompañar a la gente sola porque estaba generando problemas en la sociedad y olas de suicidios. Los animales también tienen este instinto. Las Hienas siendo 5 saben que le pueden ganar al León, pero si quedan 4 huyen porque saben que ya no pueden ganarle al León. La importancia está en lograr el equilibrio estando con personas, rodeados de gente porque eso nos hace muy bien y nuestro cerebro recibe satisfacción”.

El instinto de reproducción.

“Cuando hablamos del instinto de reproducción vemos que gracias a el llegamos a ser 7 mil millones de humanos en el planeta. El sexo es la herramienta que se utiliza para reproducirse, pero lo que tiene el humano es el instinto de reproducción, todos queremos tener un hijo y un nieto. Todos queremos reproducirnos”.

“Estos son los instintos naturales que siempre nos van a estar despertándonos, a cuidarnos, a juntarnos con otros y a reproducirnos”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!