Santiago Ibarra (Básquet):” Yo quiero jugar, ganar y tratar de ser el mejor jugador posible” .

NOTA CON VIDEO

En Nuestra Mañana entrevistamos -vía streaming- al basquetbolista Santiago Ibarra. El baraderense se ha desvinculado de Obras y nos habló de su futuro deportivo en Comunicaciones de Corrientes (Liga Nacional). También nos relató cómo vive estos meses sin actividad.

El presente

“Hoy no entreno, toca día libre. Acá se puede salir a caminar y a correr. Voy con un compañero por los bosques de Palermo y también traje unas pesas de Baradero. Nos estamos manteniendo bien. Con pelota hacemos algo, pero nos falta el aro, esperamos que se solucione todo para volver al ruedo pronto”.

Capital Federal

“A mí me gusta salir a caminar después de comer y con mi mejor amigo salimos por la noche. Y la realidad es que estamos aburridos, charlamos y caminamos porque a la noche no hay nadie. El finde salí en el auto y vi los bares llenos y me asusté, me asombró ver eso. Estaba la zona de bares llena y no se respetaba el distanciamiento ni nada. Y eso me preocupó bastante”.

Su futuro en Corrientes

“El pueblo queda en el centro norte de la provincia, a 2 horas y media de Corrientes Capital. Mercedes es un pueblo chico, me llamaron dándome la bienvenida. Se ven que son buena gente. Soy uno de los más chicos del equipo y es un club que está haciendo las cosas bien. Son muy organizados, cosa que hoy en día es difícil de ver y más con la situación que vive el país. La posibilidad estaba hace más de un mes y no quería decirle a nadie para no mufarlo, porque era el lugar a donde quería ir. Me dan una casa para vivir con mi amigo José Montero, estamos muy contentos los dos porque nos llevamos recontra bien, así que es muy bueno tener alguien conocido”.

Obras Sanitarias

“Agradecí a Obras por todo lo que me dieron. Desde los 15 años estuve ahí y estoy muy contento de poder hacer ahora este camino que depende de mí. Me pone contento y me motiva. Es otra responsabilidad también. Este es un equipo que si se arma como vienen diciendo vamos a pelear arriba. Yo quiero jugar, ganar y tratar de ser el mejor jugador posible. Ese es el objetivo y los dirigentes me dijeron que también es el suyo. Es gente muy tranquila y eso me gusta. Obviamente que hay que ganar, pero es mucho más tranquilo que lo que es la vida de Capital”.

Su hermano Juan Martín

“En todos lados a dónde fui querían que lleve a mi hermano. Tiene todo para ser un gran jugador. Siempre jugamos y yo mientras juegue no lo voy a dejar ganar. Si me quiere ganar se tiene que esforzar. Conmigo en casa los uno contra uno terminan mal siempre”.

¿El básquet está en condiciones de volver?

“Justo ayer Fabián Borro, que es presidente de la Confederación, se reunió con Lammens y acordaron que se van a poder juntar los equipos a entrenar al aire libre. La idea es jugar un campeonato en dos burbujas, en Carlos Paz y Mar del plata. Creo que son 18 partidos en 38 días y va a ser bastante áspero. Es todo un tema organizar una burbuja y hacer los preparativos. Los primeros dias de Noviembre empezaría este campeonato y se empezarían los entrenamientos en octubre. Hace 5 meses que no tocamos una pelota y hacemos un entrenamiento muy diferente de lo que hacemos habitualmente. Yo creo que mejoré físicamente, pero los ejercicios que hacemos en una cancha son imposibles de hacer en el pasto o en el cemento. Hay muchos jugadores que la están pasando mal, yo tengo mucha suerte de estar en este club, pero no todos los clubes pueden cumplir como este. Todavía no tengo fecha para empezar a entrenar y tenemos como parámetro que si no arranca el futbol difícil que arranque el básquet”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imágen.

Compartí tu opinión!