Julio Lenguitti – “El costo de un tomógrafo ronda los u$s 250 mil. Vamos a seguir apuntando a tenerlo, es una gestión fundamental para nosotros”.

NOTA CON AUDIO

El Director administrativo del Hospital Lino Piñeiro, Julio Lenguitti estuvo en comunicación telefónica con Nuestra Mañana. Nos explicó la situación actual del hospital, hablamos sobre el tomógrafo y aclaró algunas cuestiones sobre la atención en guardia. Algunas de sus frases en el texto a continuación y podes escuchar el audio completo al final del texto.

“Tenemos menos pacientes internados en el hospital, Si bien la situación epidemiológica sigue bastante complicada. En este momento hay reclamos por una cuestión salarial y la solución tiene más que ver con el ejecutivo. Sé que en Intendente se reunió con el sindicato y esperamos que haya una resolución rápida de la situación por el bien de todos”.

Tomógrafo

“Hay un montón de aparatología nueva y equipamiento en el hospital, pero la mayor parte tiene más de 30 años. Muchas cosas no se usan hace años, cuando el hospital se fuerza un poco la maquinaria no está en condiciones. Eso también tiene que ver con el tomógrafo, estamos tirando líneas por todos lados, sean privados o públicos para resolverlo. Imaginate que La gente de Toyota preguntó por mi como “El flaquito del tomógrafo”. Teniendo un tomógrafo derivaríamos muchísimos menos pacientes. El costo de un tomógrafo ronda los u$s 250 mil. Vamos a seguir apuntando a tenerlo, es una gestión fundamental para nosotros y de una u otra manera vamos a tenerlo porque es indispensable. Tenemos un tomógrafo que no funciona hace 4 años, es un modelo muy viejo, la lámpara necesaria ya no se fabrica y en caso de conseguirse vale casi lo mismo que un tomógrafo moderno nuevo. Entonces queremos conseguir una solución definitiva”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!