Rafael Cortés Burgos – Motos Clásicas – “Estamos trabajando para que vuelva el patentamiento municipal como era antiguamente”.

NOTA CON VIDEO

Por el streaming de Nuestra Mañana pasó Rafael Cortes Burgos, más conocido como El Colo. Nos contó sobre la agrupación Motos Antiguas Baradero de la cual es parte. Hablamos sobre el Moto Asado que organizan desde hace un par de años en Baradero y nos dio detalles del proyecto de ordenanza para poder patentar motos antiguas que esperan sea aprobado en breve.

Acá algunos pasajes destacados de la nota y el link al video al final del texto.

“Hace unos años empecé a entusiasmarme con las motos clásicas antiguas, llegue a tener hasta 9 o 10 motos en el galpón de mi casa y las estoy restaurando. Mi trabajo de camionero esta parado porque no es esencial y le estoy poniendo empeño al Hobby. Hace un tiempo hicimos un Moto Asado donde se juntó mucha gente, al año siguiente entraron casi 170 motos y muchos quedaron afuera. Es muy bonito ver cosas como las que uno ve en los encuentros”.

“En Baradero hoy debe haber por lo menos 150 motos antiguas. Hicimos una agrupación: Motos Clásicas Baradero, a la agrupación la conoce mucha gente del país y se corrió la voz de que el Moto Asado está buenísimo. El 8 de diciembre es la fecha oficial del encuentro, esperemos que se pueda hacer sin problemas”.

“Gracias a Natalia Negré tenemos todo en camino para que seamos una agrupación sin fines de lucro con marco legal. Eso nos va a permitir participar del Rally nacional de motos antiguas. Es un evento que no baja de los 300 participantes”.

“Estamos trabajando para que vuelva el patentamiento municipal como era antiguamente, eso quedaba todo para el municipio, lo que queremos lograr es que volvamos a patentar las motos antiguas en Baradero para poder circular, tener VTV, seguro y poder estar en el marco legal”.

“El encuentro de motos fomenta el turismo en la ciudad”.

“Pedimos que se pueda patentar en Baradero las motos clásicas, restauradas. Con una verificación policial y testigos podemos tener una patente. Sería solo para motos antiguas restauradas, que no tienen papeles”.

“Lleva mucho tiempo y dedicación restaurar una moto antigua. Conlleva mucho movimiento”.

“Todavía no tenemos lugar definido para el próximo encuentro. Es muy lindo el Paraje La Tortuga para hacerlo y está bien ubicado. Queremos hacerlo ahí, pero tenemos que ver bien la organización”.

“Hacemos el pedido al municipio de que revean el proyecto de patentamiento de motos clásicas para que los restauradores de Baradero podamos tener la patente de nuestras motos y circular. Con el ok de la Municipalidad se puede hacer un registro y patentar las motos. La recaudación iría toda al Municipio. Municipios como San Pedro desde los 90 tienen este patentamiendo vigente”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!