Patricia Giordani (Gimnasia Artística) – “Es totalmente positivo volver a entrenar, muchas chicas habían perdido el interés frente a las pantallas”.

NOTA CON VIDEO

Arrancó la actividad para gimnasia artística y Patricia Giordani nos contó cómo es la vuelta al entrenamiento grupal.

“Empezamos en el polideportivo del Club Sportivo en Rura 41 la semana pasada, un grupo lunes y miércoles y otro martes y jueves. Los viernes trabajamos todas juntas por Zoom. Es lindo volver a verlas y tenerlas todas juntas”.

“Estamos remando en dulce de leche porque lo que veníamos haciendo por zoom lo hacemos ahora al aire libre, pero nos faltan los aparatos. Nosotros tenemos que trabajar sobre esos elementos, no es lo mismo una viga imaginaria que tener el elemento para trabajar en altura. Estamos simulando, no es lo correcto, pero es lo que nos tocó vivir”.

“Hace dos meses que en la provincia de Santa fe habían empezado a trabajar y ahora volvieron a trabajar por clases virtuales. Hay ciudades que ya están trabajando en clases con aparatos. Cuando nos habiliten va a ser mayor el esfuerzo para remontar todo esto que se ha perdido”.

“Es totalmente positivo volver a entrenar, muchas chicas habían perdido el interés de entrenar frente a las pantallas. Yo trabajo con adolescentes en su mayoría y la parte social es más que importante para ellas”.

¿Como docente con que te encontraste?

“Al principio fue muy difícil tratar de adaptar un entrenamiento de 3 horas y media a un zoom de 40 minutos, fue muy complicado que el entrenamiento incluya todo lo que necesitamos. Después empezamos a tener charlas y entrenamientos virtuales con clubes de otros lugares. Ahí hicimos intercambio de información con gente más especializada y de así uno fue aprendiendo y llevando todo de forma más fácil de dar. Es muy difícil corregir una nena a través de la pantalla. Tuvimos que reducir todo mucho y fue complicado aprender a manejar las aplicaciones, pero como todo se fue aprendiendo y mejorando”.

“Nosotros de los 7 días entrenábamos casi todos los días con entre 5 y 7 entrenamientos diarios, tenemos que aprovechar de todas formas para estar en contacto con ellas”.

“Somos hijos del rigor, como sociedad depende de cada uno el cuidado y he visto mucho descontrol, creo que no nos ha servido la cuarentena”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!