Román Escobar – Jornada de la juventud – “Va a ser un gran momento y una gran celebración del día de los estudiantes”

NOTA CON VIDEO

Hoy en el streaming de Nuestra Mañana tuvimos la visita de Román Escobar, docente y parte de la organización del proyecto “Estudiantes del Encuentro” con el que se celebrará el día del estudiante de este año. Nos dio los detalles de la Jornada de la juventud que cierra el viernes 25 de septiembre donde los jóvenes pueden compartir su talento en nueve categorías diferentes.

“Este proyecto surge por el día del estudiante, se organiza junto a la Jefatura Distrital y las escuelas secundarias junto al Municipio de Baradero. El proyecto se llama “Estudiantes del Encuentro” y tiene que ver con darle el protagonismo a nuestros estudiantes en su día. La idea es destacar los talentos de los jóvenes de nuestra ciudad”.

Son 9 categorías:

Diseño de indumentaria, Literatura, Música, Baile, Tic-toc, Arte culinario. Artes plásticas, Freestyle y una categoría libre de talentos y destrezas..

“Los videos deben durar un minuto como máximo deben enviarlos por mail a: [email protected]ail.com para ver y participar de las votaciones pueden seguir por Instagram a: @edebaradero . Desde este jueves vamos a estar subiendo los videos que recibimos. El jueves 24 a las 23:59 se cierra la recepción de videos y el día 25 se van a dar a conocer a los 9 ganadores, uno por cada categoría. Quien tenga más likes en cada categoría será el ganador de una Tablet. La primera forma va a ser por cantidad de likes y se van a hacer unos duelos por historias donde van a llegar a ganar, va a ser de manera muy transparente”.

¿Qué opinas sobe los cambios planteados para la fiesta de la primavera y la elección de reinas?

“Yo creo que tanto los chicos como la sociedad en general tenemos opiniones divididas. Unos creen que es una fiesta tradicional que debería seguir igual y por otro lado están los que dicen: estamos en el 2020 y no deberíamos estar haciendo una elección de la reina. Yo pienso que tal vez hay que darle un nuevo formato no solo a la elección de la reina sino a toda la fiesta en sí. Este año nos estamos replanteando muchas cosas y es el momento de ver todo esto. Si tenemos una mirada integral está bueno pensar en esto de generar una fiesta de los estudiantes más amplia y más inclusiva”.

Volviendo a La Jornada de la Juventud Román nos dijo: “Estamos recibiendo muchos videos, recuerden que es excluyente la duración de máximo un minuto. Este próximo jueves 17 comenzamos a subir los videos y tienen una semana entera para votar e interactuar”.

“En el streaming del viernes 25 no solamente vamos a develar los ganadores, sino que vamos a tener diferentes bloques con interacción de los jóvenes y docentes. Vamos a tener mucho humor y actuaciones diversas. Va a ser un gran momento y una gran celebración del día de los estudiantes”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!