Martín Cárdenas – Maltrato animal – “Debería crearse rápidamente la oficina porque los maltratos siguen sucediendo”.

NOTA CON AUDIO

El concejal Martín Cárdenas en comunicación telefónica con Nuestra Mañana nos habló sobre las posibilidades de que se apruebe el Proyecto de Ordenanza para la creación de una oficina contra el Maltrato Animal. También hablamos sobre las necesidades de conectividad para los estudiantes y los proyectos que presentó su bloque al respecto.

“Es importantísima la cantidad de personas que está detrás de esta movida de la protección de animales. Con el amor que uno les tiene a los animales no se entiende como hay gente que los maltrata. Desde el lugar que estamos tenemos que sumar voluntades para evitar esto que es tan triste”.

“Se propone el proyecto que nace de alumnos de 6to año de la Escuela Número 3 quienes presentaron una nota en el concejo para ver si se podía crear una oficina que atienda los casos de maltrato animal. Este desafío lo tomo yo para generar que la nota se transforme en un proyecto de ordenanza. Nos perjudicó el aislamiento por la pandemia, apenas pudimos retomar la actividad del concejo lo presente y desde la comisión se pasó al ejecutivo para que se vea si es viable la creación de la oficina. Desde que presentamos el proyecto de ordenanza notamos que en pandemia se agudizó el problema y creemos que rápidamente se debe aprobar este proyecto de ordenanza”.

“La ley de maltrato animal es una ley vieja que se que se está tratando de modernizar. La actualización habla de que el maltrato animal no solo es pegarle sino también cuando no se crean las condiciones necesarias de brindarle alimento o refugio para que el animal pueda vivir de manera adecuada. Generalmente los maltratos se dan por los mismos propietarios del animal”.

“Debería crearse rápidamente la oficina porque los maltratos siguen sucediendo y esperamos que con eso se detengan o aminoren los maltratos a animales. Estamos esperando que vuelva el proyecto del ejecutivo al Concejo para que la próxima sesión se trate sobre tablas y se pueda aprobar, tenemos unos 15 o 20 días para trabajar, pero esto no va a suceder si no vuelve el proyecto del ejecutivo con la opinión pedida sobre si es viable o no”.

Sesión del Concejo, conectividad.

“Se habló de dos proyectos uno donde se pide que se habilite el edificio de la UNSAdA para brindar conectividad a los estudiantes. El otro proyecto tiene que ver con la solicitud de reapertura del Club Social de Innovación de Baradero que es el único que no está funcionando de los 6 que hay en el país para que se den talleres on line. Llama la atención que de los 6 del país el de Baradero sea el único club de innovación que está cerrado. Estamos en una situación de aislamiento donde sería una buena herramienta para tener entretenidos y ocupados a los chicos”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!