Carolina Candal –  Conservas Naturales – “Lo hago todo artesanal porque me gusta dedicarle tiempo, soy detallista”.

NOTA CON AUDIO

Carolina Candal pasó por nuestro streaming, hablamos sobre emprendimientos: nos contó sobre su gabinete de masajes y Mamá Coya donde ofrece entre otras cosas dulces, conservas distintas y naturales.

“El proyecto Mama Coya es relativamente nuevo para mí, los masajes no tanto yo estudie del 2003 al 2005, trabajé unos 8 años pare un tiempo y este año volví a trabajar con eso”.

“Cada deporte tiene su propio tipo de masajes. Yo adapto las técnicas que tengo para los deportes, hay pre o post competitivo, pero más que nada post competitivos para relajar y recuperar los músculos”.

“Trabajo mucho con gente mayor no solamente hago masaje deportivo. Trabajamos con problemas cervicales, tengo trabajo muy variado de todos los deportes y edades”.

“Tengo una técnica para trabajar donde no me canso, y además disfruto mucho de mi trabajo”.

“Yo con todo lo que aprendí pude lograr mi propia técnica, tomé las maniobras que más me sirven y las que se adaptan a cada persona”.

¿Cómo surge Mamá Coya?

“Amo la cultura de los pueblos originarios, su mística y cuando lo pensé lo pensé siempre por ese lado, no solo en el norte de Argentina sino en todo el cono Sur, hay unas muñecas de una mama con sus hijitas y de ahí Salió el nombre. Siempre quiero emprender, arranque teniendo una huerta en mi casa, tenía tiempo y resulto que se me fue de las manos la huerta porque hice muchísimo. Un día maduraron muchísimos tomates y empecé a deshidratar, pensé en conservas. Ahí se me dio por investigar como conservas frutas y verduras de estación, me enganché, hice cursos y las cosas se fueron dando solas como se dan las mejores cosas: sin buscarlas”.

“Me gusta dedicarle tiempo a la presentación, me gusta buscarle la vuelta. Pinto las cosas a mano, lo hago todo artesanal porque me gusta dedicarle tiempo, soy detallista en eso”.

“También incorporé dulces, experimento para hacer dulces distintos con mezclas originales”.

Recomendaciónes

“En salado recomiendo el tomate con hongos que es algo que inventé yo, es un tomate semi deshidratado con hongos de pino. En dulces recomiendo el de manzanas con avellanas y azúcar mascabo”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!