Intendente Esteban Sanzio – “La sociedad entera sabe que éste gobierno va a tener respuestas a reclamos históricos que durante los últimos cuatro años no fueron escuchados”.

NOTA CON VIDEO

Esteban Sanzio, Intendente de Baradero estuvo hablando con Nuestra Mañana vía streaming. La Entrevista fue muy interesante y extensa, acá podes encontrar algunos párrafos destacados y el link al video completo al final del texto.

“Generalmente todo lo que involucra el desarrollo de la ciudad y lo que pasa en los distinta ámbitos termina llegando al intendente, esa es la dinámica que tienen las ciudades como la nuestra y eso hace que el trabajo sea continuo y más en momentos de pandemia. En una conferencia con profesionales de la salud un Dr. decía que cuando tenés una problemática de salud, como la diabetes, por ejemplo, tenés un margen donde te das un permitido, en esto no tenés margen, es una demanda constante. Gracias a Dios hemos formado un equipo que en cada una de las áreas trabaja de manera constante”.

Situación del Covid en la ciudad.

“Cuando uno lo analiza desde los números parecen que fueron muchos casos. Queremos destacar el esfuerzo que hizo la gente. Hoy ha disminuido mucho la cantidad de gente que transita la enfermedad. Sacando lo de las instituciones geriátricas hubiéramos tenido alrededor de 400 casos, o sea que ese número no es alto. Hemos superado las expectativas de lo que se esperaba, pero la gente realmente durante mucho tiempo hizo lo que corresponde y hoy pasamos una etapa donde el aislamiento genera muchas cosas en la gente que necesita salir. Empezamos a transitar una nueva etapa donde vamos a retomar de a poquito la nueva normalidad”.

“Se viven esas contradicciones en donde tenés mucha gente en el sistema de salud que han hecho un esfuerzo sobrehumano y por otro lado la gente que tiene que trabajar, que abrir sus negocios, los que han respetado el aislamiento desde el día uno y que necesitan salir y seguir su vida”.

“Sin dejar de mirar las estadísticas y numero, más allá de la cantidad de contagios todo se dio de manera que la gente se fue contagiando de forma que el sistema de salud pudo recibirlos a todos”.

Cajero en Alsina

“Estamos muy contentos, era una deuda histórica. Lo pudimos hacer en tiempo record porque empezamos las gestiones hace alrededor de un mes y medio. Tengo que reconocer el trabajo que hizo Antonio Lacerna y la gente de cultura que acondiciono el lugar. Lo más importante en esto además de gestionarlo es que el cajero funcione bien y que solucione los problemas de los vecinos. Se puede extraer dinero de cuentas de cualquier banco sin costo. Va a estar conectado al sistema de monitoreo municipal por el tema de seguridad. También participo gente de contaduría y tesorería a quienes les sumamos una responsabilidad mas que es administrar los recursos para que este cajero esté funcionando bien para los vecinos de Alsina”.

Estación de Trenes

“Antes de la pandemia hicimos un recorrido de reuniones viendo las necesidades para la ciudad. Nos reunimos con el Ministro de Transporte Mario Meoni ahí vimos la posibilidad de llevar adelante la reparación de la estación del Ferrocarril. También contamos con la ayuda de Peteco morales quien se puso a disposición para colaborar en la recuperación de algo histórico para Baradero que es la estación. Ojalá que el año que viene tengamos el presupuesto de parte del gobierno nacional para esto”.

“La sociedad entera sabe que éste gobierno va a tener respuestas a reclamos históricos que durante los últimos cuatro años no fueron escuchados”.

“Los trabajadores y la sociedad en general durante los últimos cuatro años sufrieron mucho, es momento de trabajar para cambiar eso”.

“Respecto a la agenda del concejo, soy muy respetuoso de esa agenda. Con el tema de los agroquímicos es una discusión que cuando el concejo decida que venga al ejecutivo lo vamos a tratar. Respecto al maltrato animal habíamos decidido reunirnos con las protectoras y generar un plan donde el estado tenga una participación más activa, brindarles un subsidio para que puedan alimentar a los animales que están en la calle. Nos parece muy bueno esto de que haya una oficina de maltrato animal. Venimos armando con compañeros de la gestión un proyecto para unificar el criterio de lo que decida el deliberante y es una buena idea tener una oficina que monitoree e intervenga en el maltrato animal”.

“Con respecto a la obra estamos trabajando en un plan integral de vivienda, seguimos desarrollando el área de salud. Hemos puesto en la agenda del gobierno nacional y provincial muchas obras para nuestra ciudad que todavía no pudimos anunciar. Las que si podemos mencionar una obra es la red cloacal del barrio san José que es una obra de 15 millones de pesos que va a mejorar la calidad de vida de la gente del barrio. Estamos esperando el adelanto del convenio que firmamos para pavimentar el barrio del anfiteatro, dentro de esa obra vamos a arreglar la bajada. Estamos trabajando en programas de escuelas a la obra donde se genera trabajo en varios sectores. Se sumó a esa obra la reparación del techo de la escuela industrial, la reparación de techos en escuela uno y jardín uno también. La segunda etapa de la obra en la UNSAdA, la obra en el hogar del Niño que es una obra fundamental”. Estos entre muchos otros proyectos que mencionó el intendente.

“Estamos tratando de evaluar que exista conectividad para los lugares que se necesitan. Está trabajando el área de modernización en eso, nadie puede estar en contra de que existan esas cosas”.

La vida del intendente

“Lo que uno más resigna en todo esto es el contacto con la familia. La responsabilidad de concejal es distinta, lo ejecutivo es mucho más dinámico. Yo estaba acostumbrado dentro de mi responsabilidad en el sindicato que me demandaba mucho tiempo. Esta responsabilidad es mucho más amplia, yo lo que extraño es la posibilidad de estar más tiempo con mi familia. El resto tiene que ver más con lo que marca la pandemia. No poder visitar a mi vieja o a mis amigos, no poder visitar a mis compañeros del sindicato, pero tiene que ver más con las limitaciones que marca la pandemia que con mi cargo”.

Diferencias con Juan Ramos.

“Cuando vos tenés una gestión como la nuestra que en 8 meses estuvo en la calle como no recuerdo haya sido otra gestión, eso genera una demanda importantísima que hay que resolver. Si no tenemos discusiones sería ilógico. Con Juan hubo mucho movimiento mediático y en las redes, pero yo charle con Juan como charlo con todos los secretarios, con algunos me termino peleando de verdad, pero salimos de las puertas de la oficina y salimos a trabajar de verdad para Baradero”.

Enterate de todo lo que dijo el Intendente Sanzio viendo el video de la nota.

¿Como? Solo haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!