Sabina Solari – “En los geriátricos todavía no se permiten las visitas, pero se va a ver la posibilidad de que se hagan visitas con el distanciamiento adecuado”.

NOTA CON AUDIO

Sabina Solari del Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores estuvo en comunicación telefónica con Nuestra Mañana y estos son algunos párrafos destacados de la nota.

“El fin de semana estuvimos con muchísimo trabajo, la semana pasada se hicieron dos intervenciones en instituciones por personas que no son de tercera edad. Estuvimos con muchísimo trabajo informando a la gente de región sanitaria y las autoridades. Las personas pidieron ser trasladadas a otro lugar y con todo el equipo se trabajó y se acompañó a las familias en todo el proceso. Una de las personas está con un familiar y otra persona decidió hacer un tratamiento de rehabilitación en una granja”.

“Estamos atravesando severas dificultades y el covid-19 nos ha golpeado muy fuerte, nos obligó a abordar las situaciones de otra manera. Siempre estuvimos acostumbrados a trabajar de manera presencial y hemos tenido que reacomodarnos en la pandemia. Se complica porque muchas personas necesitan un acompañamiento diario y la falta de acompañamiento día a día se siente muchísimo”. 

“Sabíamos que el covid podía ingresar a los establecimientos, ahora ya está afectando fuertemente a instituciones de adultos mayores en toda la región, no hay tanta circulación comunitaria, pero si se ve en las instituciones. Ahora estamos intentando re acomodarnos en esta nueva normalidad. En los establecimientos geriátricos todavía no se permiten las visitas, pero en lugares donde la infraestructura lo permita, se va a ver la posibilidad de que se hagan visitas con el distanciamiento adecuado”.

“El fin de semana evaluamos unos casos en un establecimiento, hay una empleada con síntomas. Se trabajó en eso y hoy seguimos trabajando en esta situación evaluando los síntomas. Esta semana hubo una actualización en los protocolos que es más exhaustivo que el anterior”.

“No hay que relajarse para nada, tenemos que ser conscientes. A veces vemos situaciones que nos indignan porque la verdad es que somos muchas personas que estamos trabajando para toda la comunidad”.

“Las actividades individuales tienen consecuencias colectivas y tenemos que tener extremo cuidado y extrema responsabilidad también. Hay que ser conscientes de que todavía no pasó todo y que las consecuencias pueden no tener retorno”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!