José Montero –  SOEMB –  Esta cerca el acuerdo entre el sindicato y el Ejecutivo Municipal.

NOTA CON AUDIO

José Montero Secretario del SOEMB nos contó que están cerca de lograr un acuerdo en las paritarias con el ejecutivo local. Acá todos los detalles del acuerdo y el link al video de la nota al final del texto.

“La reunión que mantuvimos con el intendente el día viernes fue por el tema paritario, lo veníamos hablando desde fines de agosto. Nos avocamos el día viernes a esta reunión paritaria a ver si podemos mejorar los sueldos de los empleados municipales. Se han mejorado bastante la propuesta. En un principio nos ofrecían $1000 remunerativos, pasamos a $1500 después y el viernes en la reunión que duro más de 3 horas, a lo que veníamos hablando los números mejoraron bastante. Aunque siempre decimos que para poder mantener a nuestras familias deberíamos recibir un aumento de más del 100 por ciento. Perdemos el poder adquisitivo año tras año, los municipios no vienen recaudando como corresponde y el municipio se financia por las tasas. En mayo ya habíamos conseguido un aumento de 3000 pesos remunerativos que en algunos sueldos representó un 20 por ciento de los sueldos. Ahora hay un ofrecimiento de un 10 por ciento remunerativo que no era suficiente, entonces armamos un paquete que incluía tambien a nuestras compañeras enfermeras del hospital. El paquete incluye un 10 por ciento que impactaría en el aguinaldo y en las jubilaciones también, pasar al básico un aumento no remunerativo que veníamos cobrando hace tiempo. Hay un aumento en el reconocimiento de el titulo secundario, terciario y universitario, se aumenta el pago de refrigerio y todo eso sumado hace un paquete que representa un número más para los trabajadores. Todo esto no está aceptado, vamos a ver si se mejora la propuesta para cerrar”.

Reclamo de enfermeras y enfermeros.

“Fue un reclamo a nivel nacional que se trasladó a los municipios, los reclamos que se han hecho son totalmente genuinos. El tema es que en determinados reclamos se pueden negociar y otros no. Dentro de este acuerdo que estamos llevando a cabo incluimos a los enfermeros y enfermeras. Pero hay puntos que no se pueden resolver en lo inmediato como por ejemplo el reclamo de la nocturnidad que no está reconocido y depende mucho de lo económico”.

“Dentro del reclamo también está el que al personal de la salud se lo reconozca como tal, no están reconocidos como tal en este y otros municipios. El municipio que tiene un hospital en la provincia pasa mucho que en el escalafón general no está discriminada la tarea. El compañero que es administrativo cobra por 35 horas igual que un enfermero que cumple 35 horas, hasta que no esté discriminado ese escalafón no se le va a poder reconocer. Ese cambio lleva tiempo y depende del dinero disponible. Vamos a tratar de resolverlo, pero no va a ser en lo inmediato. No podemos comprometer al ejecutivo a pagar determinadas cosas y que después no pueda cumplirlas”.

Personal afectado por la pandemia

“Dentro lo que es la pandemia la verdad es que hay gente que se ha ido aislando por distintas razones, algunos dieron positivo de covid y por eso se decidió trabajar en bloques para que no se aglomere gente y en caso de tener un positivo no este aislado todo el sector. Como pasó en el juzgado de faltas donde trabajó todo el personal y terminaron todos aislados por un caso”.

“Está pactada una reunión con el área legal y técnica hoy para tratar de cerrar esta semana y que se cierre el acuerdo salarial para septiembre. En caso de que suceda la paritaria queda abierta para que en octubre o noviembre podamos seguir negociando”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!