Claudio Maroli – Agroquímicos – “Creo que hay más puntos de encuentro que diferencias, hay que seguir trabajando porque el estado está ausente desde hace años en esto”.

NOTA CON VIDEO

El Concejal Maroli pasó por el streaming de Nuestra Mañana, acá algunas frases destacadas y el link al video al final del texto.

Sobre la reunión por la ordenanza de agroquímicos nos dijo: “Creo que hay más puntos de encuentro que diferencias, hay que seguir trabajando porque el estado está ausente desde hace años en esto. Se necesita un control por parte del estado. Hay diferentes productos y los más inocuos son los que deberían usarse en las cercanías de las escuelas. Relea pide un radio de 1000 metros y la Sociedad Rural marca 500 así que hay que buscar con base científica cual es el metraje adecuado para el uso de los agroquímicos. Va a venir el INTA a controlar. Debería ser una norma con fuerza de lay provincial. Vamos a escuchar las distintas campanas. A mí me gustaría hacer un estudio en la periferia donde se trabaja con agroquímicos para ver qué impacto real hay sobre la salud. Es muy difícil, se intentó durante años hacer un estudio para ver la temática del cáncer para buscar un nexo común, hay mucho cáncer de tiroides que es rato y otros que no son frecuentes y que se dan en Baradero. Por eso queremos hacer un estudio para ver los nexos en estas enfermedades. Hubo en una época un cuestionamiento sobre las antenas de telefonía celular y lo real es que una vez me toco llamar por teléfono en un accidente y se dio la paradoja que no se permitió una antena por cuidar la salud y por no tenerla se perdieron vidas”.

“Va a pasar mucho tiempo hasta lograr la cura para el covid y mientras tanto hay que vivir. Hay que humanizar la medicina, las muertes en solitario soy muy feas y hay que lograr un protocolo para lograr una contención familiar cercana. Terminar los últimos días de vida en una cama de hospital y sólo, no me parece ilógico”.

“Hay muchos más casos de los que nos están documentando”.

“Hay que usar el tapabocas aun en espacios abiertos y mantener la distancia”.

“Testear y aislar es la clave para la contención del virus, no es coherente la demora que hay en los resultados”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!