Fernanda Antonijevic – “Me gustaría que tengamos de nuevo el gobierno local porque sé que nuestro equipo es el mejor preparado y que nos quedó mucho por hacer”.

NOTA CON AUDIO

Fernanda Antonijevic, ex intendenta de Baradero pasó por el aire de Nuestra Mañana. Hablamos de la familia, de futbol, de los deportes que ama y obviamente de política y la realidad local desde su visión. No te pierdas nada de la nota leyendo las frases destacadas de Fernanda y escuchando el audio completo de la nota al final del texto.

“La gestión política es muy dinámica y activa, en un momento tuvimos alrededor de 40 obras en ejecución, eso a quienes nos gusta transformar nos lleva a poner todo, es hasta una reacción química que se genera en el cuerpo”.

“Si hay una tormenta fuerte a las 12 de la noche tenés que ponerte las botas y salir, el municipio te lleva a estar todo el tiempo disponible, es una empresa difícil el municipio”.

“Uno durante la gestión genera muchas vinculaciones humanas eso es lo mejor que te queda, salir a la calle y que la gente te salude y recuerde con cariño. Lógicamente lo que queda son las obras que están para siempre porque son emprendidas por toda la comunidad”.

Como viviste el triunfo y la derrota

“Ganar la elección del 2015 fue muy emocionante porque era como una empresa imposible. Habíamos perdido las PASO, pero yo intuitivamente sentía que íbamos a ganarla, aunque sabíamos que era muy difícil. Lo vivimos con una enorme responsabilidad y con un equipo de gobierno con el que no sabíamos lo qué nos íbamos a encontrar después de tantos años de Carossismo. Por eso es tan importancia la alternancia. Es difícil que una ciudad tenga distintas miradas cuando el director y el equipo es siempre el mismo. El 2015 se vivió con una gran emoción de lograr esta empresa que parecía imposible y hubo que ponerse los pantalones del trabajo. Teníamos que en poco tiempo tratar de transformar muchas cosas pensando en la ciudad que queríamos para nuestros hijos”.

 “Nosotros tratamos de buscar a las personas más idóneas para cada lugar a cubrir. Siempre buscamos la capacidad de gestión y de interrelación con los demás. El empleado municipal no es un empleado como el de cualquier empresa donde si no cumplen objetivos se pueden cambiar, por eso es importante generar buenas relaciones en los equipos de trabajo. Cuando el equipo se da cuenta de que las mejoras son para todos entonces ahí cambia la cosa”.

“Es difícil un análisis en estos 9 meses, uno no encuentra cual es el norte del gobierno local. Por ahí no soy la indicada para hacer ese análisis”.

¿Como ves tu futuro inmediato en la política?

“Ahora estoy como en un impasse, la vida me va regalando cosas y trato de tomar eso de la mejor manera sin frustraciones. Ahora estoy en un lugar de tipo más profesional en el medio de la rosca política provincial que me gusta mucho. Casi todo el trabajo se hace on line, no está el pasillo de la cámara que siempre es muy interesante y divertido desde lo político”.

“Habrá que ver cuánto afecta que las cosas se hagan bien o mal o no se hagan y en base a eso veremos si es importante o necesario estar en la política local. Como me paso desde 2013 donde sentía el mandato de estar en un lugar que desde lo personal para mí no era lo más cómodo, pero sentía la responsabilidad de hacerlo. Así que no sé qué va a pasar en 2 años. Hoy es el tiempo de otros y nosotros sobre ese camino tendremos que ver cuál es la mejor estrategia. Me gustaría que tengamos de nuevo el gobierno local porque sé que nuestro equipo es el mejor preparado y que nos quedó mucho por hacer, pero no sé si yo soy la candidata. Creo en los proyectos sin importar quién sea el que está. Esta bueno tomar distancia para ver las cosas de otro lado”.

“Yo he recorrido el pueblo en cualquier horario, golpeando puertas y nuca sentí la sensación de ser superior. A uno le llama la atención lo mediático cuando a uno lo pintan totalmente distinto a lo que sos. Cuando tenés un ataque permanente con relato al principio cuesta, pero es un ejercicio permanente el que hay que hacer”.

“Hay que cambiar muchos procesos municipales, pero eso lleva mucho tiempo y tenés que convencer a todos de que eso es lo mejor. Los pasos son lentos, nosotros empezamos a trabajar en muchos, pero lleva tiempo y recursos. En muchas situaciones resolver determinadas cuestiones es una decisión política y otras veces es un tema de recursos”.

“También es una decisión política dar la cara, para mí fue un enorme logro como comunidad haber logrado denunciar y decir lo que pasaba con el narcotráfico. Hoy la gente no siente la tranquilidad de poder denunciar algo sobre el narcomenudeo. Son las cosas en las que el intendente tiene que poner rápidamente el ojo y salir a trabajar. Cuando el dealer entra al barrio y hace que los chicos salgan a vender, al pibe lo metes en un camino sin salida. Nunca más consigue trabajo y perdemos a una criatura que mañana es un delincuente. En esto no cabe la falta de consenso, no sé si hay miedo o falta de interés. En este tema el Intendente no va a tener nunca un pero desde la oposición si busca soluciones”.

No te pierdas nada de esta interesante nota, escuchala completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!