Bruno Violi, Sociedad Rural – “Los productos utilizados están aprobados por SENASA. El aplicarlos pueden traer algunas consecuencias, pero en reglas generales los productos que se usan están aprobados, el glifosato entre ellos”.

NOTA CON AUDIO

Hablamos con Bruno Violi sobre sus conclusiones y la visión de la Sociedad Rural sobre la reunión en el recinto del HCD para tratar la reglamentación del uso de agroquímicos en el partido de Baradero.

“La reunión a mi particularmente me pareció positiva, estamos muy conformes con que se trate este tema delicado y sensible donde se maneja mucha información y desinformación. En la reunión se trataron muchos aspectos técnicos, fue una reunión muy productiva donde se aclararon muchas dudas. Desde la sociedad rural celebramos que se trate este tema tan importante. Es un tema delicado donde hay posturas, intereses económicos e ideologías donde para sentarse a tratarlo hay que dejar de lado algunos pensamientos personales”.

“El tema de los agroquímicos es muy delicado queremos aclarar que se plantea que no hay control o reglamentación, hay una ley provincial y su reglamento que regula todo este tema. La cuestión es que el principal organismo de control que es el estado nunca tuvo los recursos para hacerla cumplir o controlarla. Los productos utilizados están aprobados por SENASA. El aplicarlos pueden traer algunas consecuencias, pero en reglas generales los productos que se usan están aprobados, el glifosato entre ellos”.

“El glifosato está muy cuestionado en principio por cuestiones económicas, el glifosato es de banda verde y es de los de menor toxicidad y riesgo para el ser humano. El glifosato tiene muy mala prensa, hay muchos estudios en todo el mundo, pero ninguno es concluyente sobre los efectos que puede traer al ser humano”.

“Establecer una ordenanza sobre distancias sin tener un ordenamiento territorial quedaría sin efecto en poco tiempo”.

“Hay ciudades que no tienen nada más que la ley provincial y ciudades que han redactado ordenanzas adicionales a la ley para poder reglamentarla”.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!