Esteban León – Voley – “Hay que aprender a convivir con el virus, no podemos vivir encerrados por el miedo”.

NOTA CON VIDEO

El entrenador de la Escuela Municipal de Voley, Esteban León, estuvo en el streaming de Nuestra Mañana. Acá los pasajes destacados de la charla y el video al final del texto.

“Esta fue la tercera semana que estamos entrenando en el Tiro. Empezamos con grupos de 5 chicos por profe y multiplicamos las horas de trabajo para cubrirlos a todos porque siempre trabajamos con grupos de 20. La semana pasada nos permitieron subir a 9 alumnos por profe y esta semana nos permitieron incorporar pelota. Ya estamos en la arena, el tiro nos puso a disposición las canchas que están buenísimas”.

“Los chicos hace 7 meses que no tocan una pelota, perdieron mucha precisión, sabíamos que esto iba a pasar así que vamos despacito con el entrenamiento. Sabíamos que tendones y músculos estando tanto tiempo parados necesitan arrancar más que de cero”.

“El único lugar donde se está jugando beach vóley es Carmen de Areco, el resto están como nosotros o siguen por Zoom, Náutico de San Pedro está peor que nosotros porque no pueden ni reunirse en el club”.

“Es un lindo reencuentro con los alumnos”.

¿Cómo analizas la situación desde tu mirada de docente?

“Estoy de acuerdo en que hay que ir liberando las actividades. Hay que cuidarse mucho y tener en cuenta todos esos pequeños detalles del barbijo y el lavado de manos continuo. Vamos a tener que liberar todo cada vez más rápidamente, el país está quebrado y la única manera de salir es el trabajo. Hay una psicosis, ¿cuándo viste que nos cuenten la cantidad de gente que se muere de neumonía? Hay que aprender a convivir con el virus, no podemos vivir encerrados por el miedo. Es cierto que hay gente que corre peligro como los adultos mayores, pero con cuidados hay que salir. Los chicos sufren encerrados”.

“Cada vez más gente está haciendo ejercicio para poder estar con gente y poder hacer algo, en la parte psicológica nos está matando y por eso la situación pide abrir urgentemente”.

“Los chicos estaban desesperados porque también fueron los más protegidos. La actividad les cambio totalmente la estructura de lo que estaban haciendo, muchos se encontraron solos en casa frente a la computadora muchas horas”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!