Julio Lenguitti – “Estamos saliendo a buscar los pacientes crónicos para atenderlos y no llegar al punto de necesitar una derivación”.

NOTA CON AUDIO

Julio Lenguitti pasó por Nuestra Mañana y nos actualizó la información sobre la situación y el trabajo en el Hospital local. Acá transcribimos algunas frases que dejó Julio al aire y tenés el audio completo al final del texto.

“El mamógrafo que tenemos nunca funcionó desde que llegó, primero por una cuestión de infraestructura y por el aparato mismo”.

“Estamos trabajando con la ayuda del doctor Barbi para solucionar este tema, estamos encima de esto desde el primer día de gestión y estamos viendo que posibilidades reales tenemos para ponerlo en funcionamiento”.

Covid en el hospital.

“Hemos tenido en el hospital algunos casos de personas que se han contagiado y el aislamiento que eso conlleva. Hoy ya un grupo retomó sus actividades. Estamos tratando de estabilizarnos y seguir adelante con todas las contingencias que nos plantea esta pandemia”.

“Estamos teniendo varias dificultades una es la demora en la llegada de los resultados, el cambio en los protocolos tiene que ver en hisopar con nuevos criterios para controlar esta demora de los resultados de hisopados”

“Otra problemática es sobre todas las patologías que debido a la pandemia no se tratan y que llegan a un punto en donde los pacientes necesiten derivaciones que son muy complicadas. Estamos trabajando en una red regional de derivaciones con el ministerio de salud para poder según la patología y la gravedad tener una derivación ágil y efectiva. Con algunas patologías se nos dificulta mucho derivar y por eso estamos saliendo a buscar los pacientes crónicos para atenderlos y no llegar al punto de necesitar una derivación”.

“Uno entiende que la gente tiene que laburar, que la actividad tiene que volver porque venimos de una crisis enorme en los últimos años y que esa crisis se acrecienta con la pandemia. Pero uno que está conectado con la pandemia todo el tiempo codo a codo con los compañeros ve cómo trabajan los profesionales de la salud y es agotador. Se vive con mucha angustia cada vez que hay una liberación de actividades porque eso significa que va a haber una mayor cantidad de casos. Se está trabajando con un cansancio que viene de mucho tiempo”.

“Seguimos preparando el hospital, mejorando el sistema de salud y dando pelea para que “el Lino” esté preparado para dar la mejor atención. Tratando de estabilizar todo para que el hospital esté en marcha. Ha llegado del Ministerio por una gestión del personal de pediatría un equipamiento para estar conectados con equipos de salud remotos y que es una herramienta fundamental para las redes de complejidad y derivación en la pandemia y en lo que viene a futuro”.

Uno se siente reconfortado y agradecido a toda la comunidad por el apoyo y ayuda que recibimos para tener un hospital de pie”

El 107 no está funcionando en este momento mientras tanto se reciben llamadas de urgencias al 480321.

Escuchá la nota completa en el audio acá abajo.

Compartí tu opinión!