Agustín Mallea – Freestyle – “Estaría bueno que los chicos hagan y vivan lo hermoso del estilo sin lo negativo de la cultura urbana”.

NOTA CON VIDEO

Hablamos con Agustín Mallea sobre su proyecto para dar un taller de Rap y Freestyle en Baradero.

“Soy el impulsor del proyecto, hace mucho tiempo tengo la idea de hacer un taller por suerte tuve el apoyo de los concejales Peteco Morales y Mariela Grecco para presentar el proyecto como ordenanza”.

“Es un taller de freestyle para que puedan estar en un lugar seguro para aprender. El ambiente donde se hace es un ambiente en general complicado para un pibe de 10 o 12 años”.

“Esto es como un deporte, no nacés sabiendo, sino que tenés que aprenderlo. Yo desde que tengo uso de razón la música que escucho el Rap y lo quise hacer desde siempre. Al principio era malo y practicándolo y con gente que te apoye podés hacerlo mejor”.

“Es mucho de práctica, voy por la calle y en mi cabeza voy improvisando. Tenés que leer y tener ganas de aprender, palabras que vas aprendiendo las vas archivando para usarlas después”.

“Toda persona que hace freestyle o le gusta ir a una plaza a rapear la idea siempre es grabar un tema y hacer su música, transmitir algo a través de lo que escribiste”.

¿Cuál es tu sueño con este taller?

“El lugar ideal sería el centro cultural, estaría bueno que en el lugar nos incluya a nosotros. Puede ser uno de los talleres más transitados porque hay muchos pibes queriendo hacer esto o aprender a hacerlo. La idea es tener un lugar y dar una clase sin tener que ir a la calle. Este género es hermoso, pero es urbano y de calle y a veces también es parte de un ambiente toxico. Estaría bueno que los chicos hagan y vivan lo hermoso del estilo sin lo negativo de la cultura urbana”.

Como debía ser también hubo una improvisación espectacular con la que Agustín nos sorprendió a todos a pesar del flojo acompañamiento rítmico de Nachi Miranda.

No te la pierdas. Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Compartí tu opinión!