Marcelo Oreglia – Birra Bros – “La idea nuestra no es hacer una gran cantidad de litros sino a hacer la mejor cerveza posible”.

NOTA CON VIDEO

Marcelo Oreglia fundador de Birra Bros estuvo en Nuestra Mañana vía streaming y hablamos sobre su amor por el proceso creativo de la cerveza y su esfuerzo lograr la mejor cerveza artesanal posible. Acá transcribimos algunos pasajes de la charla con Marcelo y tenés el enlace al video al pie del texto.

“Nosotros a hacer cerveza arrancamos en 2013, con la idea de vender nuestra cerveza desde el 2014. Hacer cerveza a una escala como la que hacemos ya no era tan simple, había que capacitarse y aprender mucho. Hicimos cursos y cuando decidimos arrancar salimos y con muy buena aceptación en Baradero. Estamos todavía remándola en el proceso de completar la micro cervecería como la soñamos. Tengo otro trabajo, esto anda, se mantiene solo, pero hasta ahora es todo reinversión. Todo lo que fuimos recaudando lo fuimos invirtiendo en la cervecería”.

“Siempre estuvimos capacitándonos, hay una asociación Americana que se llama JCP que trata de estandarizar los procesos para la cerveza artesanal y con ellos hice un curso para ser juez de cerveza de JCP”.

“Siempre estamos buscando hacer la mejor cerveza posible. Estamos haciendo 7 estilos en total, vamos a agregar algún estilo más. Hacemos los que más gustan y metemos alguno extra de temporada como la variedad de Kinotos”.

¿Cuánto tarda el proceso hasta el vaso?

“Depende del estilo, pero regularmente para bajar una cerveza tenés unos 15 días, se tuesta, se fermenta 7 días y se madura unos 7 días más. Dependiendo el tipo de cerveza que puede llevar más pero ese es el promedio. En un mes un cervecero casero tiene una cerveza lista para probar”.

“Nuestra cerveza tiene muy buena aceptación. Pulimos un montón de defectos que tenía nuestra cerveza. Cuando probás una cerveza bien hecha es muy difícil que no te guste, es otro mundo comparado con la cerveza que uno conoce de lo industrial. Hay más o menos 130 variedades de cervezas, hay de todo, hay cervezas acidas que son increíbles”.

“La idea nuestra no es hacer una gran cantidad de litros sino a hacer la mejor cerveza posible haciendo una cervecería boutique. Hay dos modelos de negocio acá, o haces mucha o hacer una cerveza muy buena. Todos los días veo que puedo hacer para mejorar mi cerveza”.

Mirá la nota completa haciendo click en la imagen.

Un comentario en “Marcelo Oreglia – Birra Bros – “La idea nuestra no es hacer una gran cantidad de litros sino a hacer la mejor cerveza posible”.

  1. Bravo Marcelo!!! Te felicito por tu espíritu emprendedor y tu estudio para lograr la mejor cerveza artesanal!! Un abrazo, fuerza y adelante!!!

Compartí tu opinión!