Nora Banegas: Una baraderense en Alemania

Nora Banegas, una baraderense que vive en Alemania nos cuenta sobre la situación del país europeo

Hace 25 que estoy viviendo en Alemania cerca de Múnich… cuando me vine a vivir, estuvimos en Frankfurt y luego a Baviera cerca de las montañas a 25 km de Múnich
¿Como esta la situación allá? Lo mas grave fue en abril donde tuvimos el pico máximo, luego bajo muchísimo y ahora esta subiendo de a poco pero a comparación de otros países es un numero bajo . los cuidados siguen igual que en el primer día, seguramente subirán los casos.
Hay una segunda ola real, hay países que están en condiciones peores, pero Alemania todavía se mantuvo al margen, pero en ningún momento te dicen que ya todo eta bien, siempre se recomienda seguir los protocolos y la gente respeta muchísimo eso.
En cuanto a la parte de salud… trabajo en una plata psiquiátrica y desde abril ya empezamos a implementar los protocolos establecidos estrictos.
¿Se ha dado casos de re contagio? Acá en Alemania no me entere de ningún caso, pero los medios tienen más cuidados de la info que se da porque la gente no esta tan al pendiente, pero si se sabe que se pueden volver a contagiar.
¿Porque te fuiste para Alemania? Me fui porque me case con un alemán después de estudiar musicoterapia, acá en Alemania me reconocieron el título y trabajo de mi profesión en una clínica psiquiátrica aunque voy todos los años para Baradero.
¿Podrías decirnos algunas diferencias entre los países? El alemán es muy solidario y tiene un perfil muy bajo, eso lo notas muy bien cuando ves a las personas mas influyentes, ese es el reflejo de cómo es la sociedad alemana.
¿Cómo es la seguridad? en ese sentido se es mas seguro, lo que acá no vivimos es el robo del arrebato, no seria esa la orden del día, es muy raro que pase además donde vivo es un pueblo chico y es muy tranquilo.
¿Se ven situaciones de pobreza como acá en Argentina? Hay pobrezas a niveles distintos, Alemania dentro de todo es un país muy estable, pero si, tenes mucha gente viviendo en la calle. Lo no ves a una familia entera en esa situación además de que el estado los asiste con distintas situaciones.
¿Se puede pensar en decir me voy Alemania y salir adelante? Es difícil, la vida en Alemania es muy dura y muy cara, es difícil también entrar a trabajar sin tener la visa porque nadie toma trabaja en negro, siempre se busca gente para entrar al país pero siempre buscan con títulos universitarios y así con algunas trabas, la vida es complicada pero no imposible.
¿Alguna ve te sentiste discriminada? No, nunca tuve un acto de discriminación, por ahí me paso encontrarme un grupo de latinos y no nos quieren mucho a los argentinos, pero en Alemania en si nunca me paso, me integré bien y aprendí bien el idioma

Compartí tu opinión!