Columna de Diego Touzet: “Argentina esta mal economicamente, pero bien financieramente”

Diego Touzet paso por “Nuestra Mañana” y en su columna hablo sobre la situación económica del país en base a las ultimas medidas

Cuando uno ve tantas cosas que desmotivan, las mismas ideas y agendas aunque cambien de políticos son siempre las mismas, es serio porque hace 10 años que no crecemos , es serio porque el estado del gasto hace 10 años era del 25%, hoy es del 46%, ósea que de $100 $46 son para el gasto público. Uno ve que todavía hoy se siguen ofreciendo planes, todavía se sigue acomodando gente y dando puestos, todo eso va a hacer que dentro de unos años estemos por arriba del 50% del gasto.
Cuando uno ve a argentina está mal económicamente pero bien financieramente, porque gasta más de lo que ingresa. Argentina está mal gastando el dinero, si ese dinero lo usaríamos para fortalecer las economías regionales o financiar el transporte (por que el 55% de la logista es impuesto), quitar el IVA de los alimentos y empezar a poner el dinero en lugares que te dan la oportunidad de crecer y fortalecer el país pero estamos administrando mal
Y así en cada lugar, gastamos sin conciencia, se gasta a cuenta de presupuesto que hacemos y que nunca llega, más la deuda que aumenta y así sucesivamente la deuda del país se va agrandando. Argentina tiene un problema de liquidez muy grande. Por lo que estoy contento con la medida del ministro de economía.
Se vive en una mentira porque el que exporta lo hace con un dólar a $80, con impuestos le quedan $55 y tiene que recomprar a $130 y eso no puede ser así. Si vos queres tener un país fuerte tenes que exportar, pero las empresas pequeñas, el campo y demás no pueden porque se están empobreciendo, quitar las retenciones, bajar impuestos y fortalecer el trabajo, porque cuando bajas los impuestos beneficias al trabajador. tenemos 165 impuestos en argentina y es insostenible, se necesita potenciar lo interno para exportar.
Me agarra impotencia, porque hace varios días que no entiendo el rumbo que se toma, para mi hay agendas personales y distintos tipos de ellas, hay amiguismos y eso se tiene que terminar.
En cuanto al MAC, venimos trabajando, estamos extendiéndonos a San Pedro, Chacabuco, San Antonio de Areco, Giles. Estamos por empezar con MAC en salto y tambien estamos dentro del frente NOS, ojala la gente nos permita el año entra estar en el consejo y aportar desde esos lugares.

Compartí tu opinión!