Hugo Ragusa y la psicología canina en tiempos de pandemia

Por “Nuestra Mañana” paso Hugo Ragusa quien nos charló sobre cómo afectó la cuarentena y nuestros nuevos hábitos a nuestros amigos de cuatro patas

Los comportamientos que tenemos en estos tiempos son cambios de actitudes y demás afecta también a los perros, tenemos comportamientos similares como tensión o ansiedad. La falta de estímulo les genera problemas en sus hábitos, como por ej. los olores, personas medio ambiente sociabilización, etc.
Al modificar nuestras vida ellos también sufren estas modificaciones y ven actitudes no normales, se encuentran con diferentes cambios y esto tiene un incidencia emocional en ellos. Para poder entender lo que a ellos les pasa tenemos que meternos en su cabeza y tratar de entenderlo.
Con respecto al tema barbijos, tenemos que tener en cuenta que ellos tienen sentimientos y tienen temores también, todo esto que estamos con barbijos, mascaras, etc. y todo lo que el animal ve que hace su dueño.
El animal ve que no son los movimientos normales nuestros entonces ellos cambian su temperamento y sus reacciones que pueden llevar a ciertos grados de agresividad.

Click en la imagen para ver la nota completa con video.

Compartí tu opinión!