Javier Basualdo: “al volver a las redes me di cuenta que el camino hasta acá fue bueno, mucho cariño, mucha buena onda y super agradecido con toda la gente”

En “Nuestra Mañana” tuvimos un invitado de primer nivel como lo es nuestro amigo Javier Basualdo, acá transcribimos algunas de sus frases destacadas y al final esta el link hacia la nota en video

La ls2 me genera mas cariño porque hace 30 años que fue primer estudio
¿Cómo tomaste el cariño de la gente? por ahí uno no toma conciencia en el día a día, al volver a las redes me di cuenta que el camino hasta acá fue bueno, mucho cariño, mucha buena onda y super agradecido con toda la gente.
¿Como llega tu vinculación a la radio? Cuando era chico viajábamos mucho con mi familia, sobre todo por el automovilismo cada 15 días, iba en el auto y leía las publicidades de la ruta, o estaba bañándome y le hacía publicidad al zampo. Lo hacia jugando y recién a los 17 años Mario Paccini me invita a la radio y ahí me sume a un programa deportivo con él, Miguel Di Vietri, etc. Yo hacia la parte comercial y ese fue el inicio.
¿Fue casi de casualidad que llegaste? Cuando Mario va a mi casa me escucho y ahí fue cuando me invito, estaba estudiando química en la industrial para ser ingeniero a futuro, pero no me arrepiento de haber terminado en la radio, super feliz de haber elegido esta carrera.
Mi recuerdo es verte conduciendo el noticiero allá por los noventa ¿Qué recuerdos Tenes? Lo fui disfrutando y formándome, tenia unos 20 años cuando arrancamos con el informativo, me encanto desde el principio, fueron varios años y tengo los mejores recuerdos, en verano estaba de saco y corbata con pantalones cortos para pasar el calor, la energía y los sueños eran jóvenes, se hacía todo a pulmón con lo que había, pero me gusto mucho. Hasta que me toco una presentación en vivo, trabajar con público, la radio me gusta, la tele también, pero lo que mas me gusta es estar en vivo, el ida y vuelta con la gente. Eso me atrapo mucho eso, mientras más gente hay más me gusta, es un lindo desafío… increíblemente es lo que más me está gustando hoy.
¿Hay un Javier Basualdo deportista? La única ves que practique un deporte en especifico fue en el industrial, en la secundaria, mis compañeros jugaban al básquet y yo me iba con ellos pero nunca me intereso ir a un club y elegir un deporte
¿Y la música? Escucho de todo, puedo pasar del folclore a cualquier otro, cuando salgo a caminar suelo buscar listas de los 80 90
¿Es difícil hablar en vivo? Lo que me pasa con eso es casi automático, podemos estar en el pasillo hablando sin alguna “S” pero cuando estoy con el micro ya paso a locutor de manera automática. Yo tenía un problema de seseo (hablar con la Z)gracias al trabajo de Aníbal logre corregir eso sin tener que pasar por una fonoaudiologa.
¿Quiénes fueron los tipos que mas te guiaron en tu carrera? Mario Paccini fue el primero, Aníbal también, pero yo soy producto de la LS2 y el tercero gustavo. Al conocerme gustavo acá también me convoca al canal, todo lo mejor que hicimos ahí fue de la mano de gustavo, mucha cabeza para proyectos e ideas, aprendimos mucho con el.
¿Te a tocado vivir alguna situación de miedo? En eventos no me ha tocado, salvo un evento que me mancharon de sangre, pero fue deportivo, Miguel Di Vietri me invito a leer unas publicidades en una pelea de box, pero no me dijo que tenia que presentar a los boxeadores, estaba sentado abajo luego de eso en uno de los golpes salto sangre y me mancho.
¿Hiciste locución de futbol? Cuando la radio seguía los torneos del interior seguía con ellos y hacia las publicidades en vivo, la última transmisión que hice fue para la diferente en Gualeguaychú jugando Atlético
¿Como surgió prenderte en una comparsa? Vivía en capital todavía y un amigo me dice que buscaban gente para la comparsa de Gualeguaychú… fui a fijarme, era un grupo de 10, los que abren la comparsa con una coreo particular, hice lo que me marcaron y me tomaron. Todos los sábados viajábamos, bailábamos y a la madrugada volvíamos a capital, Sali 2 años ahí luego empezamos a ir de gira por el país, una experiencia increíble .
¿Soñas con un regreso? Si, me imagino, el festival me encanta, siento pasión cada vez que estoy ahí. Cuando presento a alguien me gusta quedarme ahí para ver al publico y a los artistas al mismo tiempo.
¿Que fue lo mejor que hiciste en cuanto a lo periodístico? “especiales 6” porque fue nominado al Martín Fierro del interior y nominado a varios premios. Tenía unos 24 años, ese fue elmas exitoso. “Pequeñas historias” también tuvo su éxito y eso me gustó mucho. Hoy todo ese material esta, gente que ya no esta o lugares que ya no existen, hay un proyecto interesante para hacer una especia de programa del recuerdo, el objetivo es contar historias y leyendas de Baradero
¿Tuviste sueños más allá de baradero? Nunca tuve la ambición muy marcada, nunca fue un gran sueño, estando en buenos aires lo intente, trabaje vinculado al medio con los periodistas de canal 13, yo hacia la parte practica de un curso de coaching para empresarios, simulábamos entrevistas y demás. Fue muy lindo e interesante, fue lo único que hice por ese lado.
¿Elegís un hecho desde lo profesional te gustaría volverlo a vivir? Mas que un momento, sería un lugar me gustaría volver a repetir son las tardes y noches en la sala de edición con Gustavo y demás que era la cocina de el lugar, nos llegaba el material y lo acomodábamos, esos son momentos que nos gustaría vivir.
Si tendrías que elegir algún momento de tu vida en general ¿Cuál seria? las vacaciones familiares a La Falda Córdoba, esas vacaciones son inolvidables.
¿Qué pregunta que no te hice te gustaría responder? Que me preguntaras que le puedo decir a la gente sobre lo que me paso…. Hay que estar muy atento, yo no me di cuenta que entraba en cuadro de depresión, me aislaba y alejaba de las personas… Mentía para no ver a nadie y seguir acostado. Hay que estará atento a esas cosas. Yo salía a las 13hs de la radio, comía, me acostaba y si me mandaban mensaje para hacer algo mentía, cenaba y me volví a acostar, todos los días la misma rutina, se va haciendo un habito peligros y uno no se da cuenta donde esta cayendo. Hay que prestar atención, cambios de animo, mucho tiempo encerrado. Siempre hay alguien que puede ayudar, un especialista o simplemente hablarlo con algún amigo para empezar a hablarlo. ¿Quiénes te ayudaron? Mi familia fundamental, fue mi gran pila, me salvaron la vida, cuando me encuentran en mi casa luego de tomar pastillas, el medico me dijo que si me encontraban 15 min mas arde no me podían salvar, los amigos que están de manera respetuosa, respetando los tiempos y que no están encima todo el tiempo pero están ahí. Yo estuve 4 meses en la clínica de Junín, si no fuese por todos ellos no hubiera tenido motivación para seguir.

Click en la imagen para ver la nota.

Compartí tu opinión!